Se calló el acordeón: Murió Ramón Ferretti

27 septiembre, 2017

Se calló el acordeón: Murió Ramón Ferretti

Luego de soportar una larga dolencia, falleció en Tres Arroyos Ramón Ferretti, artista, autor, intérprete y un verdadero símbolo del acordeón en la zona.

Ferretti vivía en la quinta de calle al Lamadrid 2100 donde tenía el tambo, y siempre terminaba tocando su acordeón, completando así la otra pasión: la música.

Compositor, fiel a su estilo, llegaba a todos sus seguidores con calidad, simpatía y, por qué no, algo de picardía en sus letras.
Participó de innumerables peñas folklóricas, donde cosechó grandes aplausos, y tuvo la propia, en El Fanal, acompañado por artistas locales, que le dieron el apoyo necesario para el brillo que tuvo la convocatoria.

Un día, preocupado, denunció el robo de sus dos acordeones en un hecho ocurrido en la quinta, y afortunadamente, pudo recuperarlos en corto plazo, antes que fueran vendidos, ya que su valor era importante y es un instrumento codiciado.
Con humildad vino a la radio para dar a conocer la noticia, y antes de irse interpretó algunas piezas ante los integrantes de LU 24, a modo de agradecimiento, en una actitud que lo pinta de cuerpo entero en su modo de vivir.

Sus restos son velados en Avenida San Martín 1450, departamento “B”, y serán inhumados este miércoles a las 17:00 en el Cementerio Municipal.

Nuestras condolencias a sus familiares.