Se cambiará el lugar de radicación de la Unidad Modular Productiva en Copetonas

30 agosto, 2016 Leido: 31

Se cambiará el lugar de radicación de la Unidad Modular Productiva en Copetonas

Este jueves el Concejo Deliberante aprobará la derogación de una ordenanza municipal que establecía la instalación en Copetonas de una Unidad Modular Productiva en un predio del Instituto Almafuerte.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto, explicó al respecto que “en su momento el establecimiento educativo era quien cedía el lugar para instalar “El Parquecito”, era una hectárea. Ahora le anexamos otro triángulo que teníamos en ese espacio y en compensación se le ceden unas cuatro hectáreas donde estaba el exMatadero Municipal”, sostuvo.

“Se presentó el proyecto y se tuvo la predisposición del Ministerio de Producción de la Provincia, con la posibilidad de radicar empresas que hicieron consultas, pero por cambios en las condiciones de trabajo que tenían no les permitieron llegar, y en terrenos aledaños, se proyectó un loteo para la construcción de viviendas. Con lo cual, en varias reuniones y con la Sociedad de Fomento, se creyó conveniente desistir de esa unidad en ese lugar, volviendo al estado natural y así el Instituto pueda hacer lo que desee allí”, detalló.

En este sentido, Etcheto mencionó que ya se presentó un proyecto nuevo en la Provincia para hacer “El Parquecito”, pero en el predio del exMatadero Municipal, que incluso “es más amplio”.

Habilitación de carpas

Respecto al tratamiento sobre la habilitación de carpas en Claromecó para los festejos de la Primavera, indicó que “el tema se trató ayer en la reunión de Hacienda y Producción del Concejo Deliberante”. Y recordó que ya había inquietudes al respecto “a partir de ver la venta de bonos en las redes sociales. La realidad es que el último jueves ene l que hubo sesión parecía que todo era de terror y que no se había hecho nada, cuando esto no es así. Anteriormente estaban hechas todas las autorizaciones como corresponde. Además, la realidad es que en una reunión en enero algunos habitantes de Claromecó manifestaron estar en desacuerdo por los ruidos y otras cuestiones. Y el tercer punto en cuestión es que en esta primavera hay en gestión dos lugares que están requiriendo para la apertura de la primavera en dos edificios que ya venían con habilitación y ahora se está haciendo la verificación técnica, por lo cual habrá espacios acordes para los chicos”.