Se concretó el Plenario del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

16 mayo, 2022

Se concretó el Plenario del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

En el Museo Mulazzi, se llevó adelante el Plenario del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad. El mismo tiene como objetivo llevar adelante acciones para trabajar en conjunto por la integración. Estuvieron presentes la directora de Acción Social, TS Ana Scarpaci, integrantes del área de Discapacidad como Mariano Paniso; el coordinador del área de empleo, Mauro Daddario, concejales; Martín Garrido del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e integrantes de diversas instituciones de nuestra ciudad.

Al término, la concejala Paola Salerno indicó que “había dos cargos a cubrir, y se decidió incorporar al arquitecto Cristian Casablanca y a Alejandro Vassolo. Además se delinearon los temas a trabajar durante el año y se resolvió convocar a una nueva reunión el 6 de junio”.
Se abordaron además cuestiones relativas a la accesibilidad, y el cupo laboral como uno de los aspectos que es fundamental trabajar. “Es importante que se trabaje en la difusión de los beneficios tributarios que tienen las empresas si contratan personas con discapacidad. El Municipio, según números que nos acercó en su momento Mariano Paniso, está cerca de cumplir el cupo, pero el inconveniente se da con los privados, por eso es necesario difundir los beneficios. Además, la gente del CATDI planteó la necesidad de que se conforme un equipo multidisciplinario que está creado por ordenanza, entre otros temas”, describió Salerno.