Se concretó “en buenos términos” la reunión entre guardavidas y autoridades

31 enero, 2017

Se concretó “en buenos términos” la reunión entre guardavidas y autoridades


Se concretó en el Ente Descentralizado Claromecó una reunión, anunciada oportunamente, entre los guardavidas y funcionarios municipales en torno al reclamo salarial de los primeros. Con la presencia de representantes de los trabajadores de la costa, David Mariucci y Sergio Pescader; el secretario de Desarrollo Económico, Juan José Etcheto; el director de Turismo, Pablo Ledesma y el delegado Carlos Avila.
Allí, según indicó Ledesma, “se ratificó lo relativo al cobro de horas extras los fines de semana, que se extiende a todos los trabajadores de la comuna, entre otros puntos, algunos de los cuales vienen pendientes y hay que seguirlos trabajando. Estamos abiertos al diálogo siempre, en tanto y en cuanto sea en condiciones normales. Y quedamos en empezar a juntarnos en abril o mayo para que el tratamiento de estos temas no llegue a la temporada, cuando tiene que estar todo listo. Por eso para nosotros ya estaba todo acordado con los encuentros que tuvimos en noviembre”.
Ledesma aseguró que aunque no se trató el tema de nuevas protestas de los guardavidas –como las que se llevaron a cabo hasta hace pocos días-, los trabajadores tampoco manifestaron su intención de reclamos, ya que la charla se dio “en los mejores términos”.

La palabra de los Guardavidas

Desde la Asociación de Guardavidas se mostraron conformes con la reunión mantenida con el municipio, donde reclamaban el aumento del básico, el aumento de la tarea riesgosa y el reconocimiento de las tareas riesgosas dentro de las horas extras.

David Mariucci, secretario general de la Asociación de Guardavidas expresó por LU 24 que “de los tres puntos se logró acordar el reconocimiento de las tareas riesgosas dentro de las horas extras, es decir el cobro de las horas extraordinarias del sábado al 100 por ciento”, y agregó: “Hay un aval del empleado municipal que está en vigencia desde noviembre que así debe ser calculada y cobrada”.

A partir de esta medida todos los empleados municipales que realicen tareas riesgosas –como en el Centro de Salud Municipal- cobraran el aumento en sus horas extras.