Se concretó la reunión de delegados de playas con concejales

5 agosto, 2022 Leido: 273

Se concretó la reunión de delegados de playas con concejales

 

Con la ausencia de Lucas Oviedo, a cargo de la Delegación de Reta, se reunieron hoy con concejales los delegados de localidades con playas en el distrito de Tres Arroyos. Julián Lamberti, de Claromecó; Javier Ruiz, de Orense, y Rubén La Canale, de Balneario Orense, participaron del encuentro con los ediles, en el que se analizaron temas como la nocturnidad, seguridad, salud, presupuesto, celebración de la Primavera, entre otros.

La concejal Soledad Cadenas (Juntos) explicó que “hay ordenanzas aprobadas que en cierta forma tienen un impacto directo en las localidades que, por una lado, no están siendo aplicadas, y, por otro, no son conocidas por los delegados. Entonces, algunas problemáticas que se planteaban, sobre todo el lunes, estaban plasmadas a través de un ordenanza como por ejemplo el SOS Rural, más allá que el Ejecutivo dice que hay un registro que se está haciendo”.

Aseguró que “preocupa y ocupa el tema nocturnidad. Hubo una reunión de la Mesa de Juventudes y se está trabajando en lo inmediato con lo que tiene que ver con la Primavera, específicamente más abocado a Claromecó y toda la situación que se genera en esa fecha, y también lo que tiene que ver con nocturnidad acá”. En ese sentido, indicó que “el miércoles habrá una reunión de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad donde estarán los empresarios de la noche para hablar sobre esto, queremos que haya seguridad y tranquilidad para los chicos y los grandes también”.

Sobre la reunión, consideró que “se trata de generar la confianza para evitar malos entendidos y tener respuestas: nosotros no preguntamos porque tenemos un capricho, lo hacemos porque necesitamos saberlo, ese es nuestro rol. A veces hay un tire y afloje entre el Ejecutivo y el Legislativo, entonces hay que tratar de empezar a generar un vínculo mucho más fluido y evitar algunas cuestiones políticas que no tienen ningún tipo de sentido”.

“La mayoría de las respuestas fueron dadas y estamos analizando el tema de la suba de tasas, por lo que es importante saber qué opinan las localidades”, finalizó.

“El balance es muy positivo”

Por su parte, Lamberti afirmó que “el balance es muy positivo” y destacó “el diálogo fluido y en buenos términos con el Concejo Deliberante, disipando dudas que tienen los concejales en torno a cuestiones planteadas por los vecinos”.

Respecto a la Primavera, comentó que “venimos organizando actividades desde el Municipio en conjunto con los privados y todo lo que tiene que ver con prevención lo estamos trabajando en la Mesa de Juventudes. Lo que está faltando en Claromecó es el sector privado porque no hay boliches, y se está hablando de una nueva zona de nocturnidad y generar el contexto ideal para que la inversión privada empiece a aparecer, por lo que nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para poder sacar eso adelante en el corto plazo”.

Asimismo, informó que las actividades se realizarán en Samoa, donde se instalará la Dirección de Deportes, y en la 11 y 28, frente a la Delegación Municipal.

Ruiz también resaltó que “fue muy cordial la reunión y seguimos el mismo criterio intentando hacer todo lo que se puede en este contexto de inflación. Seguimos trabajando y proyectando, abordamos todos los temas y llegando de alguna manera a tener diálogo fluido con el resto de los concejales”.

“Es fundamental este tipo de reuniones porque el resto del año nos manejamos por notas y esto logra un acercamiento y ayuda muchísimo”, valoró.

Finalmente, dijo que “se hace hincapié en el tema salud, pero todos sabemos que la falta de médicos y especialidades es en todos lados y todavía nos cuesta más a los pueblos chicos porque se hace más difícil el acceso de los profesionales”.