“Perico” y De Benedetto mano a mano. Hubo “oferta”

7 noviembre, 2016 Leido: 7

“Perico” y De Benedetto mano a mano. Hubo “oferta”



Finalmente se produjo el encuentro entre el concejal Augusto De Benedetto y el artesano Perico Medina. En la sesión del jueves del Concejo Deliberante, un grupo de vecinos reclamó al concejal que deje su banca tras su decisión de formar un unibloque, y el edil los invitó a pasar por su oficina. El artesano Perico Medina aceptó el convite pero no encontró al anfitrión, el viernes, por lo que tras recibir en las redes sociales otra invitación a acercarse, fue hoy a la oficina en cuestión. LU 24 obtuvo la palabra de ambos tras la reunión.

De Benedetto: “El kirchnerismo ya tiene candidato para el 2017”

“Valoro la actitud de que venga y me diga lo que piensa en la cara. Y yo le expresé mi postura, que es que no voy a dejar la banca porque muchos vecinos apoyan mi decisión. Y como él tiene un montón de vecinos que apoyan su postura, y hay muchos kirchneristas festejantes de esta situación, él podría encabezar la lista de candidatos del kirchnerismo para el 2017”, sostuvo Augusto De Benedetto, tras el encuentro con Medina.
“Ahora hay que trabajar por los problemas de los vecinos, por eso quiero darle un punto final a todo esto y dejar estas cuestiones para otros ámbitos, porque de lo contrario parece que le estamos tomando el pelo a la gente que atraviesa situaciones complicadas”, consideró el concejal.
De Benedetto dijo que el MV y el FR se solidarizaron con él ante la situación, (No el FPV)  pero aseguró que además “tuve el apoyo de muchas personas que se han comunicado y me han mandado mensajes”.

Perico Medina: “le pedí que busque en Google el significado de tránsfuga”

“Medio en el aire y medio sin definirse, el concejal nos había tratado de cobardes y de amenazarlo e intimidarlo. Nosotros somos un grupo de ciudadanos que vinimos a manifestar nuestra opinión. No me aclaró nada, ni se desdice ni sostiene lo que dijo, lo que escuché son evasivas. El dice estar representando y tener un compromiso con sus votantes, mientras que nosotros creemos todo lo contrario, que está estafando y defraudando la voluntad popular de quienes lo eligieron. Se lo pude decir, de hecho para eso vine, y le aclaré que no le decimos tránsfuga como un insulto sino porque lo es: le dije 4 o 5 veces que lo busque en el Diccionario de la Real Academia en Google. No es una metáfora sino una descripción”, sostuvo Medina.
“Con respecto a las amenazas que dijo haber recibido, a pesar de habernos mirado a nosotros cuando lo decía y de mencionar que ‘quería decírselos en la cara’, nos aseguró que no se refería a nosotros. Y respecto a sus expresiones sobre ‘los que le robaron la plata al pueblo’, vertidas con un carácter institucional que es indudable ya que las dijo en el Concejo Deliberante, presenté una nota a la presidencia del Cuerpo y a los bloques para que le pidan a De Benedetto que aclare quiénes son los que se robaron la plata del pueblo, y respecto de las amenazas, si formuló alguna denuncia y cuál es el resultado de las investigaciones de su denuncia”, completó Medina, quien aseguró conocer otros casos de legisladores que han cambiado de bloque pero advirtió que “quien me ha defraudado a mí es él, porque yo lo voté. Y si tiene como referente a Bossio, está claro que se trata de otro tránsfuga igual que él. Yo reclamo en Tres Arroyos porque acá vivo”.

¿Hubo invitación a “arreglarlo afuera”?

Trascendió que en un momento de la “conversación” el termómetro trepó fuerte y se escuchó tras la puerta que alguien decía “si querésd lo arreglamos en la vereda”. Obvio que luego de terminado “todo en paz” ninguno va a asumir la responsabilidad del dicho, a sabiendas que es un delito instar a la pelea.