Se concretó una reunión para prevenir la posible presencia de tucura

30 septiembre, 2016 Leido: 31

Se concretó una reunión para prevenir la posible presencia de tucura

Con la participación de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y Gestión Ambiental del ámbito municipal, el Ministerio de Agroindustria provincial, el Centro de Ingenieros Agrónomos y entidades agropecuarias, se desarrolló hoy una reunión destinada a abordar la aparición de tucura y otras plagas en los cultivos. Ricardo D’ Annunzio, de Gestión Ambiental, aseguró que “Juan José Etcheto nos ha convocado con el fin de conformar una comisión de lucha contra las plagas, con el asesoramiento de la ingeniera Lorena Ceriani, del MINAGRI, para prevenir la aparición de tucura y evitar el daño que produce en pasturas y otros cultivos. Se están monitoreando las temperaturas y la situación climática en general, y en condiciones más secas se incrementa la aparición de estas plagas y merma la pastura, por lo que podrían generarse inconvenientes. Por eso es importante empezar a trabajar en el armado de la comisión y una subcomisión técnica, con el INTA, SENASA, las cooperativas, las asociaciones de productores, entre otras, para monitorear cuál es la situación de Tres Arroyos en este sentido y trabajar en conjunto con otros distritos de la zona y con la Provincia”.

Presentan una nueva cava en el predio de disposición de residuos
Por otra parte, D’ Annunzio informó que esta tarde se llevará a cabo una recorrida por el predio de disposición de residuos y la Planta de Separación, con el fin de dar algunas especificaciones técnicas sobre la construcción de la nueva cava en la que se alojan los residuos de rechazo de la Planta.
“El balance es bueno, y el objetivo es seguir mejorando. Ya se ha hecho una licitación y una venta de mercadería a empresas que se dedican al reciclado, y el 11 de octubre estaremos abriendo el segundo pliego. Lo bueno es que la tasa de recupero sigue en el 16%, y pretendemos mejorar todavía más ese número y la calidad del material recuperado”, consideró el funcionario.