Se conformó el grupo de Protección Animal Concientización Medio Ambiente

14 octubre, 2014 Leido: 7

Se conformó el grupo de Protección  Animal Concientización Medio Ambiente

Con la presidencia del concejal del FpV Augusto De Benedetto, se creó el grupo Protección Animal Concientización Medio Ambiente (PACMA).
Paula Gallo y Karina Arias son dos de las personas que apuntalan esta iniciativa y explicaron que “fuimos convocados con la idea de traer un programa de Nación, que se está usando en todo el país, fundamentalmente en Necochea, donde se trabaja en castraciones masivas de perros y gatos”.
“Nuestro sueño es tener un lugar propio que va a funcionar como hogar de tránsito, no como refugio, y queremos que todos los animales que ingresen sean adoptados. Va a estar abierto al público los fines de semana para que la gente pueda participar y necesitamos donaciones y el apoyo de la comunidad”, comentaron.
PACMA se conformará como Asociación Civil sin fines de lucro y posee su sede en la Cámara Económica de Tres Arroyos. Es probable que próximamente tenga una quinta de una hectárea y media, la que se deberá reacondicionar para poder funcionar como lo desean.
“Tenemos planificado un viaje a “El Campito” de Buenos Aires, que es el lugar de referencia”, añadieron.
“No todos los animales van a poder entrar ahí, no es un lugar para que los lleven y los tiren para que nosotros nos hagamos cargo. Es para los que están enfermos o heridos, ese tipo de casos”, explicaron.
La presentación oficial se llevará a cabo en el mes de diciembre próximo. Para ir ayudando la gente se puede contactar a la página de Facebook del grupo “PACMA” o colaborar con la feria americana que se realizará el jueves y para la cual se reciben donaciones.