Se conmemora el “Día de la Industria Nacional”

2 septiembre, 2020 Leido: 1170

Se conmemora el “Día de la Industria Nacional”

En la Argentina el 2 de septiembre se conmemora el “Día de la Industria Nacional“, día en que se tienen registros de la primer exportación de productos que se realizó desde el fondeadero del Riachuelo, que por el año 1587 hacía a las veces de puerto de Buenos Aires.

El sector, más allá de las dificultades generadas por la pandemia, es puntal en el distrito, contando con un Parque Industrial modelo, tomado como ejemplo a nivel bonaerense y nacional.
El predio fabril no cesa en su crecimiento, en pos de brindar de una manera óptima todos los servicios. Allí se le da valor agregado a la producción agropecuaria, con una agroindustria cada vez más firme, cimentada a través de la labor de destacadas empresas y entidades vinculadas al campo.

Tres Arroyos también cuenta con una fábrica de pastas secas que es de las más importantes del país y una de galletitas en plena expansión, entre otras firmas de relevancia que generan gran cantidad de fuentes laborales. A ello se debe sumar un buen perfil de la industria metalúrgica con diversidad de productos que recorren el país, y también hay exportación. Tres Arroyos fabrica implementos para el agro, acoplados, barritas de cereal, fideos, galletitas, mosaicos y baldosones, ladrillos, elabora hormigón en gran escala para la industria de la construcción, cocinas, salamandras y estufas a leña, procesa malta para la industria cervecera, herraduras y torniquetas, silos y sus mecanizaciones, galpones y tinglados, chacinados y productos lácteos, tido hoy en pleno desarrollo.

La UIA celebra con la presencia del presidente Fernández

La Unión Industrial Argentina (UIA) celebrará el Día de la Industria mediante una videoconferencia de la que participará el presidente Alberto Fernández.

Fuente gubernamentales confirmaron el

lunes que el Presidente participará del encuentro y que podría ser el lugar elegido para dar conocer algunos de los anuncios que elabora el Gobierno nacional para el sector y que forman parte del paquete de medidas de reactivación productiva de cara a las pospandemia.

El evento es organizado tradicionalmente por la Unión Industrial Argentina para conmemorar el Día de la Industria, pero en esta oportunidad se concretará a través de una transmisión en vivo por distintas plataformas.

Está anunciado para las 12.30 con las palabras del presidente y del titular de la UIA, Miguel Acevedo.

La entidad fabril también confirmó para los días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre la realización de la 26º Conferencia Industrial que se llevará a cabo en distintos puntos del país y se cerrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese evento se desarrollará, adicionalmente, coloquios virtuales en diferentes provincias para abordar de manera integral la agenda federal del sector productivo.

Daniel Funes de Rioja fue designado como presidente de la edición 2020 de la Conferencia Industrial.