Se conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco

En el Día Internacional del Bastón Blanco, nos visitó en nuestros estudios Sergio Palomeque, un vecino de Tres Arroyos, que debido a su ceguera, debe utilizarlo a diario para transitar la ciudad.
“En 1998 comencé a utilizarlo. Yo tenía una disminución visual y a los 16 años tuve un accidente y me lastimé el ojo derecho. Eso trajo tanta presión en el ojo que me llevó a quedar ciego definitivamente. Primero me rehabilité en la Escuela N° 502, estudié el colegio secundario y después hice tres años de prácticas de locución en el Instituto N° 167”, compartió Sergio.
Palomeque, destacó la importancia de contar con el bastón blanco y comentó: “es un elemento muy importante. Nos ayuda a transitar las calles y lugares públicos. Las veredas están desparejas y sería bueno que se hiciera un mantenimiento de las mismas. Hay gente que le parece raro, aún no somos tantos los ciegos que andamos en la calle y hay gente que no está preparado para ver eso todavía”, reflexionó.