Se conmemoró el Día del Trabajador de la Educación en San Cayetano

10 septiembre, 2014 Leido: 8

Se conmemoró el Día del Trabajador de la Educación en San Cayetano

En horas de la mañana, el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, y su equipo de gobierno asistió a la Escuela Nº 2 donde se conmemoró el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y Día del trabajador de la educación. El acto central contó con la presencia de Consejeras Escolares, autoridades educativas, representantes de los distintos establecimientos educativos del Distrito y público en general.

En su discurso, la directora de la Institución Laura Peña señaló que “Sarmiento fue un importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país. Pedagogo, escritor, legislador, periodista, gobernador, presidente…pero sobre topas las cosas MAESTRO. Fue el responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de Enseñanza Pública y Gratuita”.

Del mismo modo afirmó que “no se es docente únicamente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad, y fundamentalmente, en la educación como única herramienta para transformar la realidad”.

Finalmente, tras entonar las estrofas del himno a Sarmiento, los presentes se trasladaron a Plaza América donde se colocó una ofrenda floral al pié del monolito a D. F. Sarmiento, en su homenaje y en memoria de los trabajadores de la educación fallecidos.