Se constituyó Policoop: Pablo Escudero es su presidente

17 octubre, 2014 Leido: 21

Se constituyó Policoop: Pablo Escudero es su presidente

En el día de hoy se realizó la asamblea constitutiva de la nueva cooperativa Policoop, conformada por ex trabajadores del Sanatorio Policlínico. Fue elegido como presidente Pablo Escudero, quien en su discurso agradeció infinitamente a sus compañeros que pusieron toda la confianza en él para asumir en el cargo.

“Pasamos un montón de cosas complicadas. Estos seis meses fueron de experiencia y aprendimos a ser compañeros y casi hermanos de lucha. Estábamos en un régimen de divide y reinarás”, expresó. Posteriormente leyó un comunicado sobre el significado del trabajo y del compromiso de la salud de todos los trabajadores que conforman la nueva entidad.

Se piensa en recuperar y reordenar las instalaciones como así también la reapertura de diversos sectores. Asimismo se tiene prevista la atención domiciliaria y renovar el servicio de ambulancias, entre otras actividades.

“Nos vienen pegando pero esto nos pone muy bien y nos llena el alma, pensando siempre en la comunidad”, concluyó.

Escudero agradeció a todos los presentes en el acto, especialmente a quienes fueron sus pacientes, a aquellos que efectuaron donaciones y a los profesionales médicos que se sumaron y a los que se sumarán. También a las familias y a quienes brindaron su apoyo para que se pudiera conformar la cooperativa.

De esta manera, se vuelve a prestar servicios de salud, después que la empresa propietaria del lugar interrumpiera el pago de salarios en los últimos meses y se produjera el cese de la atención en las instalaciones de Pringles 221.

Estuvieron presentes representantes políticos del Movimiento Vecinal, del Frente Para la Victoria-PJ y del Frente Renovador, entre ellos el diputado provincial Dr. Pablo Garate; integrantes de la CGT Regional Tres Arroyos; directivos de ATSA Provincia de Buenos Aires; miembros de las federaciones FECOTRA y FACTA; la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Mercedes Moreno; el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Miguel Leguizamón; representantes de diferentes cooperativas de la ciudad, el gerente del Banco Credicoop, Mario López,  Alejandro Barragán de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Diego Moyano, de la Cooperativa de Trabajo Radio Indie Rock, un integrante de la Cooperativa Engraucoop, empresa recuperada por trabajadores, de Necochea y el grupo de Payamédicos.

En uso de la palabra la articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Dra. Mercedes Moreno dijo que “para nosotros es un orgullo acompañar este proceso de capacitación de los trabajadores, es parte de nuestro trabajo y como dice la Ministra Alicia Kirchner, la mejor política social es el trabajo”.

A su turno, la técnica del Inaes Marilina Fernández dijo que “estamos contentos de estar acá participando junto a estos compañeros de Tres Arroyos, y orgullosos de ver el capital humano y organización de estos compañeros, los vamos a seguir acompañando”.

Analía Morino, de Engraucoop, la primer empresa recuperada de Necochea manifestó que venimos a acompañar, todas las experiencias de estas cooperativas pasan por el mismo lugar, la desesperación de quedarse sin trabajo, y la voluntad de seguir y querer trabajar.Estoy emocionada por que me recuerda y me revive por todo lo que pasamos nosotros”.

En tanto que Ariel Luna de Fecotra pidió a todos seguir acompañando y colaborando con la nueva cooperativa de trabajadores “ les hablo a los compañeros cooperativistas hoy, todos tienen su primer día de cooperativista, sus primeras horas en este camino, hemos honrado con nuestro voto a algunos compañeros para conformar el consejo de administración, pero no nos olvidemos que todos tenemos un minuto, una hora o un día de cooperativistas. Debemos acompañarlos en estos primeros pasos”.

Finalmente el concejal Martín Goizueta, expresó que “en cada proceso de este tipo que acompañamos aprendemos mucho en cada una de las etapas, y en estos dos meses que venimos trabajando hemos aprendido valores. En los momentos mas complicados, en las situaciones de mayor angustia, como lo es la pérdida del trabajo, los trabajadores toman en sus manos las riendas y nos enseñan valores”.