Se creó el Frente Multisectorial de Tres Arroyos “FREMTA”

28 noviembre, 2016 Leido: 25

Se creó el Frente Multisectorial de Tres Arroyos “FREMTA”

A través de un comunicado de prensa, titulado “FREMTA: La Gesta”, se dio a conocer la reciente creación del Frente Multisectorial de Tres Arroyos, que tiene como coordinador a Juan Cofone, de Nuevo Encuentro.

El texto indica:

“El pueblo argentino, especialmente la clase trabajadora, los comerciantes, las pymes, la pequeña industria, los emprendedores de la economía social, los cuentapropistas, los jubilados, han vivido en estos últimos diez meses el cambio del modelo económico y político que ha llevado a una inflación interanual de más del 45%, con un encarecimiento de la canasta básica alimentaria que la hace inaccesible para los sectores populares, asalariados y que suprime el consumo de las capas medias.

Se ha perdido el poder adquisitivo del salario y se ha devaluado nuestra moneda, el peso argentino. Ha crecido la desocupación; hay un aumento desproporcional en las tarifas de los servicios públicos, fundamentalmente el agua, la luz, el gas y el transporte. No se ha modificado la escala del impuesto a las ganancias de los trabajadores, lo que habían prometido. Se ha abierto la importación de manufactura que pone en vilo la producción nacional, aumentando el desempleo. Se han reducido todos los índices de consumo interno salvo los bienes suntuarios de las clases acomodadas, porque subió el consumo de champagne y los autos alta gama. Se han generado una deuda externa en 10 meses de 50 mil millones de dólares para cubrir el déficit fiscal que impera por la pésima administración de la “gestión” Macri y su equipo. Se han atropellado las libertades individuales, desatendiendo las recomendaciones de los organismos de Derechos Humanos Internacionales (ONU), vulnerando así el Estado de Derecho, que le da garantías a los particulares contra el ejercicio autoritario del Estado. La Argentina hoy está lejos de insertarse al mundo, sino cumple con cuestiones elementales, como no tener presos políticos. Todos los colegios del Conurbano, han aumentado exponencialmente los comedores escolares porque la clase trabajadora formal e informal está en crisis de ingresos que le impide hacer frente al costo de vida.
Desde principios de este 2016 las clases dominantes volvieron a instalar un gobierno totalmente reaccionario, donde todo su gabinete es representante de los grupos económicos y CEOS de empresas, responsables del sufrimiento del pueblo argentino, tomando medidas que contribuyen a la destrucción de aparato productivo, dirigiendo el esfuerzo argentino hacia las arcas de esos monopolios, fugando luego a aguantaderos fiscales y evasores, suprimiendo la redistribución del ingreso y la calidad de vida de los sectores productivos industriales y pequeños productores rurales, trabajadores, comerciantes de nuestro país. Concentran la riqueza en los sectores multinacionales, sectores financieros y agroexportadores.
En función de lo dicho nos oponemos a las medidas antipopulares, y alineándonos con la propuesta de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, acordamos formar esta Multisectorial para constituir una alternativa, al modelo político y económico propuesto por los sectores concentrados, las élites ricas y conservadoras de nuestro país.

Por lo tanto, manifestamos que se ha conformado el FREMTA (Frente Multisectorial de Tres Arroyos), compuesto por vecinos, trabajadores, comerciantes, gremios, organizaciones políticas, asociaciones civiles, emprendedores sociales, jubilados, docentes y estudiantes, que con distintos pensamientos y líneas de acción política, acuerdan con el Proyecto Nacional y Popular.

Este frente es un puesto de construcción de alternativa política, para frenar el avance reaccionario de las medidas de este gobierno antipopular. Estamos de acuerdo con nuestra conductora que no hacen falta candidatos y políticos con aspiraciones personales: se necesitan personas que se transformen en dirigentes, con convicciones y capaces de ponerse a la altura de las circunstancias.

Los ejes que motivan el FREMTA, es la consolidación de una alternativa política que priorice el mundo del TRABAJO, LA PRODUCCIÓN NACIONAL, LA REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, EL AUMENTO DEL COMERCIO Y EL CONSUMO, EL FORTALECIMIENTO DEL MERCADO INTERNO, EL AVANCE DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA VINCULADA AL DESARROLLO Y EL PROGRESO SOCIAL DE TODOS LOS SECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD.

Invitamos a todos los trabajadores, profesionales, comerciantes, estudiantes, jubilados, organizaciones civiles y sociales, empresarios, productores y vecinos en general, a participar de las reuniones que todos los viernes a las 20, mantenemos en Rodríguez Peña N° 243, en el Centro Cultural “Haroldo Conti”.

Entre otros integran y adhieren al FREMTA: La Cámpora, CTA, Nuevo Encuentro, MILES TIERRA, TECHO Y TRABAJO, FTV (Federación Tierra y Vivienda) empezar a sumar adherentes, y organizaciones gremiales, asociaciones, etc”.