Se cubrieron todos los cupos en la colecta de sangre

17 julio, 2020 Leido: 422

Se cubrieron todos los cupos en la colecta de sangre

El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, está llevando a cabo con éxito una colecta externa de sangre en el Polideportivo Municipal. Lucía Palma, supervisora del Servicio, aseguró que “la pandemia afectó a la donación de sangre, que se redujo en un 80% y la Provincia se está desabasteciendo.

Pero por suerte hoy tenemos toda la mañana completa y les agradecemos mucho a los donantes, porque la demanda sigue existiendo, hay operaciones, accidentes, por eso se necesita la sangre. La gente que quiera donar puede hacerlo todos los días de 8 a 11 en el Hospital, y además inscribirse en la página para una futura campaña”.
Diego Rodríguez, director administrativo del Centro Municipal de Salud, agradeció la posibilidad de desarrollar la campaña en el Polideportivo, y la presencia de los donantes. Y el director médico Alexis Pogorzelsky destacó “la importancia de que podamos recibir donantes aquí, porque nosotros estamos centralizados en Bahía Blanca pero ellos están complicados para recibir donaciones allí por el coronavirus. La sangre se analiza y se procesa en esa ciudad, y luego por supuesto vuelve a Tres Arroyos, pero es una forma también de colaborar con ellos porque si la necesitan está disponible”.