Se cumplen 11 años del ascenso de Huracán a Primera

4 julio, 2015 Leido: 34

Se cumplen 11 años del ascenso de Huracán a Primera

Hoy se cumplen 11 años de la máxima hazaña deportiva de una institución de Tres Arroyos: el ascenso del Club A. Huracán a la Primera División del fútbol argentino.

Fue tras jugar por segunda vez la Promoción (había perdido con Lanús en 2001) y también tuvo que hacerlo fuera de la ciudad.

El estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, fue, el 30 de junio de 2004, el escenario donde se empezó a cimentar el sueño al ganarle por 2 a 1 a Atlético Rafaela con goles de Claudio García y Ezequiel Miralles.

En tanto, en la provincia de Santa Fe se impuso, el 4 de julio, por 3 a 2 con tantos de Galván y dos recordados por siempre de Izquierdo de tiro libre.

Consiguieron este ascenso jugadores como Claudio García, Jorge Izquierdo, Gustavo Guevara, Marcos e Iván Dragojevich, Máximo Di Croce, Daniel Gómez, Maximiliano Natalicchio, Javier Malagueño, Leonardo Estévez, Ezequiel Miralles, Rodrigo Palacio (jugó solo el Apertura de esa temporada), Gabriel González, Cristian Galván, Nilton Pardal, Néstor Lo Tártaro, Martín Aguirre, Leonardo Gómez, Javier Elizondo, Claudio Quintana, Fabio D’ Alessandro, Juan Scagnetti y Nahuel Santos. El DT fue Eduardo Anzarda y el Preparador Físico Diego Cinello.

En Tres Arroyos se desató una recordada celebración popular con epicentro en la plaza San Martín que se repitió al día siguiente con la llegada de los héroes a Tres Arroyos.

El equipo se había ganado el respeto de todo el Nacional B y obtuvo un merecido premio a la gran labor desarrollada.

Toda la zona festejó este histórico ascenso y aún se recuerda en el país a Tres Arroyos por Huracán.

“El cielo en las manos”

Al cumplirse un nuevo aniversario del ascenso a la Primera División del fútbol argentino, el Club Atlético Huracán informa que sigue disponible en formato DVD el documental “4 de julio: El cielo en las manos”.

Esta verdadera hazaña se revive con el testimonio de protagonistas principales del hecho más significativo en la historia deportiva de Tres Arroyos.

Se trata de un valioso material que permite volver a recordar momentos trascendentales de aquella gran campaña con anécdotas imperdibles y detalles poco conocidos hasta el presente.

Para mayores informes, dirigirse a la Secretaría de la institución en los horarios de 9 a 12 y 16 a 19, llamar al 427020 o al celular 2983-503162.