Se cumplen 17 años del triunfo de Lavari en Turismo de Carretera

4 julio, 2016 Leido: 42

Se cumplen 17 años del triunfo de Lavari en Turismo de Carretera

Un 4 de julio de 1999, en el Autódromo de 9 de Julio, ganaba por primera vez en la máxima categoría del automovilismo argentino Edgardo Lavari con el Dodge motor Cherokee que preparaba Jorge Pedersoli.

Una fría mañana de invierno en 9 de Julio, donde el tresarroyense que había sido tercero en clasificación ganaba de punta a punta la tercera serie, siendo esta la más rápida de las tres y tenía la mejor ubicación de partida para la competencia final.

Se largó la final y el popular Loco tomó la delantera delante de Cristian Ledesma, Tito Bessone, Marcos Di Palma, Juan María Traverso y el Pato Silva. Con el transcurrir de las vueltas el piloto de Tres Arroyos fue haciendo alguna diferencia con un andar sólido y su pericia conductiva lo fue dejando solitario en la punta ante un Ledesma que llegaba segundo, Sinelli el tercero, el Toto Echegaray cuarto y Traverso quinto , entre los de adelante.

Un triunfo que se festejó mucho en el ambiente del automovilismo ya que siempre fue un tipo muy querido además de haber sido el orgullo para nuestra ciudad como uno de los mejores pilotos, reconocido por todo el amplio espectro del deporte tuerca.