Gran éxito de “Raíces Hermanas” en San Mayol

10 diciembre, 2018 Leido: 26

Gran  éxito de “Raíces Hermanas” en San Mayol

La localidad de San Mayol, a través de su club 1° de Octubre, realizó de manera conjunta con el Club Español de Tres Arroyos el encuentro “Raíces Hermanas”, en la jornada de ayer con la participación de la Agrupación El Zorro.
La propuesta que contó con una importancia asistencia de público, comenzó desde Tres Arroyos con una cabalgata de la Agrupación El Zorro y la procesión de la Virgen María hacia la localidad. Luego se habilitó una muestra de artesanos, se hizo la apertura de una muestra del Museo en el lugar y se concretó el Acto Oficial.
Cerca del mediodía fue el turno de la paella clásica del Club Español y la cantina clásica de la agrupación de San Mayol.
Hubo espectáculos al aire libre y exhibición de taekwondo de los chicos de la localidad, además del cuerpo de danzas españolas del Club Español, la Guardia Real de la institución y el grupo de folklore mayolero.
El Presidente del Club Español, Martín Rodríguez Blanco, consideró que “fue muy amena la jornada que vivimos. La gente de San Mayol nos recibió con mucha felicidad y todo salió como planeábamos. Recibimos gente de lugares aledaños y todo nos hace que pensemos en una 2° edición el año próximo”, dijo.
Destacó la colaboración de artistas que se sumaron a brindar su espectáculo, al igual que los cuerpos de danzas de Club Español.
Indicó que el cierre estuvo a cargo de Francisco Santarén y posteriormente culminó la actividad con misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del pueblo.