Se desarrolló el Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional

23 junio, 2022 Leido: 490

Se desarrolló el Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional en instalaciones de la Cámara Económica y participaron autoridades educativas de la Dirección de Educación Técnico-Profesional. Fueron convocados todos los equipos directivos de la Región 21 de las Escuelas Técnicas-Agrarias y Centros de Formación Profesional y Superior e Inspectores/as de esas Modalidades.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del presidente de la CETA, Augusto De Benedetto, “venimos hablando de la importancia de lo público y lo privado, el sector educativo de formación y realmente en nuestro distrito tenemos una necesidad de mano de obra calificada. Celebramos estos encuentros, hace años que no pasaba, desde la Cámara consideramos que este es el inicio de muchas actividades conjuntas. Agradezco a la UOM, a la Escuela Técnica, al Centro de formación laboral, y a todos, y estoy convencido que juntos lograremos capacitar y calificar la mano de obra que tanto necesitan las empresas”.
El director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo De Gisi, dijo: “es un encuentro que realizamos con las instituciones de educación técnico profesional de la región, y vinimos a Tres Arroyos porque es uno de los distritos más pujantes en cuanto al desarrollo productivo industrial, y tenemos muchas demandas y necesidades sociales formativas que tenemos que empezar a procesarlas y resolverlas y clarificar estratégicamente la oferta educativa.
El aula taller móvil depende de nosotros, es una articulación que se generó desde el territorio con el nivel central por una demanda específica de formar soldadores. Ahora estamos pensando en un entorno formativo fijo en la Escuela Técnica, para seguir con esta formación a lo largo del tiempo, ya que las aulas móviles son transitorias y otros distritos también requieren esta capacitación.
Este esquema se lleva adelante en toda la provincia, lo que nosotros hacemos en cada región es recorrerla y trabajar con los actores sociales relacionados con el trabajo y la producción de cada distrito y cada una de las 25 regiones que se organiza el sistema educativo provincial”.