Se desarrolló en la ciudad una Jornada sobre Derecho de Familia

1 noviembre, 2016 Leido: 23

Se desarrolló en la ciudad una Jornada sobre Derecho de Familia


Se realizó una Jornada sobre Derecho de Familia, organizada por la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, que estuvo a cargo de tres  profesores, el Dr. Néstor Solari, la Dra. Natalia Torres Santomé y el Dr. Claudio Alejandro Belluscio, quienes expusieron durante cuatro horas tres temas que consideraron de importancia para trabajar con respecto a la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación.

En dialogó con LU 24 el Dr. Belluscio contó que el primer módulo estuvo a cargo del Dr. Solari quien expuso sobre las uniones convivenciales que el Código regula y al respecto dijo que “no les da demasiados efectos jurídicos pero se las regulas y las contempla como otra forma de familia”.

Luego, la Dra. Torres Santomé trató el tema de régimen patrimonial del matrimonio del cual Belluscio opinó que “tiene bastantes innovaciones respecto al viejo Código porque se permite una opción o una elección por un régimen patrimonial que antes no estaba previsto en el Código anterior”.

Finalmente el propio Belluscio abordó el tema sobre la obligación del derecho alimentario desde el punto de vista de lo procesal. “Lo que traté fue en relación a niños, niñas y adolescentes, y los procesos por la fijación de la cuota”.

“Siempre enfocó mis clases desde el punto de vista para el abogado litigante, para el abogado que litiga todos los días en Tribunales, entonces trató que estos principios que trae el Código que a veces son enunciaciones de los principios generales, bajarlos a la práctica diaria para beneficio del colega litigante”, concluyó.