Se desarrolló propuesta de teatro para estudiantes y docentes en Chaves

4 octubre, 2016 Leido: 15

Se desarrolló propuesta de teatro para estudiantes y docentes en Chaves

Organizado por la Comisión de Educación y Salud se desarrolló ayer en instalaciones del Teatro Municipal de Gonzales Chaves una propuesta de teatro para adolescentes a cargo de la cooperativa de arte “ReCoopArte” de la ciudad de Tandil.

Como parte de dicha propuesta alumnos del 4º y 5º año del nivel secundario de colegios de la ciudad presenciaron la obra “Chavon, qué onda con vos”, 14 escenas cortas que abordan el tema de maltrato, discriminación y adicciones.

Como parte del espectáculo los integrantes de la cooperativa reflexionaron sobre las distintas actividades y actitudes que toman los personajes ante cada conflicto, realizando un posterior análisis con los estudiantes.

Capacitación en Técnicas Dramáticas No Convencionales para docentes

Posteriormente se brindó en horas de la tarde, en el Centro Cultural “Georgina Valdez de Lafargue”, una  capacitación en Técnicas Dramáticas  No Convencionales, para docentes de Nivel Secundario y de la Modalidad de Psicología y estudiantes de Formación Docente, con el objetivo de promover un trabajo de análisis y reflexión y, generar la mejora de los procesos pedagógicos y sociales a través del teatro.

Asimismo se brindó hoy una jornada formativa a docentes y directivos de Nivel Inicial y de la Modalidad de Artística, conjuntamente con estudiantes y docentes de la  Carrera del Profesorado en Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente N° 68, quienes  vienen trabajando en una propuesta  conjunta que promueve prácticas pedagógicas y de intervención para la mejora educativa.

Sobre ReCoopArte

RecoopArte es una Cooperativa de trabajo artístico de la ciudad de Tandil. Nace en el 2009 del encuentro de un grupo de personas que consideran al arte en sus diferentes expresiones y disciplinas como una herramienta de trabajo, para abordar problemáticas sociales y comunitarias en general relacionadas con la salud, educación, inclusión y contención social.