Se desarrolló una jornada sobre malezas en la Chacra de Barrow
Con el foco puesto en el manejo de las crucíferas resistentes, se realizó en instalaciones de la Chacra Experimental Integrada Barrow una jornada de malezas, que contó con la presencia de casi un centenar de personas.
Esta actividad fue una iniciativa conjunta entre la Experimental local con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) y la Asociación Argentina de la Ciencia de las Malezas (ASACIM).
“La propuesta con CRIATA y ASACIM fue generar este encuentro de especialistas en lo que es manejo de malezas desde diferentes puntos de vista, apuntando a lo que se está investigando y fomentando este intercambio con asesores y productores para abordar esta problemática que es cada vez mayor en nuestra región, fueron las palabras de bienvenida por parte de la directora de la Chacra de Barrow, Natalia Carrasco.
Variedad de exposiciones
Luego de la apertura oficial, comenzaron las disertaciones. La primera estuvo a cargo de Patricia Diez de Ulzurrun, quien hizo una presentación sobre identificación de crucíferas y biología en respuesta a diferentes sistemas de manejo.
Marcos Yanniccari y Ramón Gigón, por su parte, abordaron el estado de la resistencia de crucíferas y estrategias de manejo integrado.
Continuando con la ronda de disertaciones, Víctor Juan trató el control químico de crucíferas con resistencia a múltiples herbicidas.
Posteriormente, llegó el turno de la presentación de Marco Van Strien, quien disertó sobre el manejo de malezas en sistemas de bajo uso de insumos.
Mientras que para cerrar las charlas, Ulises Loizaga fue quien hizo foco en las nuevas tecnologías para control de malezas.
Para culminar la jornada se desarrolló una mesa redonda con preguntas, respuestas y un diálogo y puesta en común entre disertantes y el público, lo que generó un constructivo debate.