Se desplomó un cielorraso en la Escuela 14. No hay heridos

27 octubre, 2014 Leido: 13

Se desplomó un cielorraso en la Escuela 14. No hay heridos

El cielorraso de la Escuela 14 se desplomó parcialmente esta mañana a raíz del agua de lluvia filtrada por la losa.

El inconveniente no causó consecuencias personales. El dictado de clases es normal en el establecimiento. En una parte de la escuela no hay energía eléctrica, dado que afectó un segmento de la instalación y hace que “salte una térmica”.

La Directora, por instrucción de la Inspectora del área, no suministró mayores datos y no permitió tomar fotografías en el lugar.

El jefe Regional de Infraestructura Escolar transmitió tranquilidad

El arquitecto José Menna, Jefe Regional de Infraestructura Escolar dijo que la caída del cielo raso de la Escuela 14 no comprometió a ningún alumno ni empleado del establecimiento, por lo cual pidió tranquilidad a los padres “ya que no hay ningún peligro de que se caiga todo el techo ni mucho menos, solo hay filtraciones en algunos lugares, que siempre son los mismos”.

Además, contó esta mañana que en la Escuela 14 se viene estudiando desde hace tiempo una solución integral al problema de las filtraciones de agua y que se arregla provisoriamente en distintas etapas, aunque la que está en ejecución todavía le falta más del 50% para finalizarla, por eso sucedió el inconveniente con el cielo raso.

Por último, dijo que “nosotros mantenemoes lo que podemos” y que no hay una solución definitiva por “problemas de financiamiento”.

Suspenden clases

Se informó que, debido a las lluvias acontecidas, las escuelas Nº 16, Nº 3, Nº 12, Nº 20 Y Nº 48 suspendieron las clases en el turno tarde, mientras que la Escuela 501 las suspendió en el mismo turno de hoy y durante todo el día de mañana.
.