Se disputará en la ciudad la tercera fecha del Prix de ajedrez de FASBo

2 agosto, 2016 Leido: 26

Se disputará en la ciudad la tercera fecha del Prix de ajedrez de FASBo

El CRECE anunció que este domingo se concretará en Tres Arroyos la tercera fecha del Prix de ajedrez de FASBo, asociación rectora de esa disciplina en nuestra región. La competencia se desarrollará desde la 10 horas en la sede del Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Industria de la Carne, sita en Bernardo de Irigoyen 745. Será una buena ocasión para que los ajedrecistas y aficionados de nuestra ciudad y sus alrededores midan fuerzas contra jugadores de Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Pringles.

Esta competencia es de carácter abierto a toda persona interesada en participar, y se disputará a siete partidas, con un ritmo de juego de 15 minutos para cada jugador por partida, por lo que cada partida puede tener una duración máxima de 40 minutos.

Para mayor información ingresar al sitio web www.fasbo.com.ar.

Restuccia es el puntero de la competencia del CRECE

La fecha julio del Prix de ajedrez fue ganada por Francisco Restuccia, quien así vuelve a encabezar las posiciones de la tabla general. Restuccia finalizó primero con puntaje perfecto de 6 puntos, aventajando a Matías Viera con 4.5 puntos, Damián Arévalo y Sergio Tumini con 3,5 puntos cada uno, Juan Urbina con 2,5 puntos, Sergio Ochandio con 1 punto y Sergio Viera sin unidades.

Jugadas las cuatro primeras etapas de la competencia organizada por el CRECE, la tabla acumulada muestra una cerrada lucha por la victoria entre Restuccia con 300 puntos y Matías Viera con 290 puntos, ambos despegados del resto de los participantes, dado que tercero Tumini con 200 puntos. En la categoría de jugadores no rankeados las cosas parecen estar más claras, ya que Arévalo sigue jugando con firmeza liderando con 150 puntos, mientras sus perseguidores alcanzan los 40 puntos.

La quinta fecha del certamen está anunciada para el 26 de agosto próximo.