Se efectuó el cierre anual del proyecto escuela “Sabores Especiales”

19 noviembre, 2014 Leido: 6

Se efectuó el cierre anual del proyecto escuela “Sabores Especiales”

El empresario y concejal Sergio Soulé informó sobre el cierre anual del proyecto escuela “Sabores Especiales” que se realizó este mediodía en Panificadora San Juan, el que involucra la participación de alumnos de las Escuelas 501 y 502, en tareas vinculadas a la elaboración de productos.

“Es una satisfacción muy grande, hemos logrado un lugar para elaborar, hay chicos que están haciendo una pasantía, y el otro día en ocasión de la fiesta de la Escuela 502, los chicos participaron en la confección de los postres que se consumieron”.

“Tengo muy interiormente algo muy personal respecto donde quiero llevar Sabores Especiales, que el año que viene va a tener un cambio, ya tenemos nuestro logo, saber para quién está comprando el producto, y ya tomarlo más como una empresa”.

“Quiero invitar a muchos empresarios a tener una conciencia social, para que hagan una prueba de incorporación a los chicos, tenemos que dar ese saltito de calidad que en el fondo les va a terminar agradeciendo al corazón”.

“Esto es un proyecto escuela, y como tal quiero invitar a todo el empresariado a abrir las puertas y darles un lugarcito a alguien que no lo está teniendo”.

Balance y expectativas de docentes de las Escuelas Especiales

María José Guagliardo, docente de capacidades básicas de la Escuela 501 y Melisa Tello del grupo de economía doméstica de la Escuela 502 hablaron con la prensa en momentos que se realizaba el cierre del año.
Guagliardo dijo que “este proyecto involucró a distintos grupos, ya que si bien en la institución tienen cocina, acá se aprende el trabajo a gran escala con el uso de máquinas que no tenemos en las escuelas, y el trabajo de venta de lo que ellos mismos produjeron”.
La expectativa que tenemos es que nos abran las puertas, que nos dejen mostrar lo que hacen los chicos, con tanto valor como tiene el desarrollo artesanal, es demostrar a los vecinos el trabajo artesanal, el día a día”.
Tello agregó: “Que importante sería que nos den la oportunidad de trabajar en otros lugares, ya que no solamente trabajamos en panificados, sino que se trabaja un montón de actividades, que vean, que no tengan miedo, se puede trabajar de diferentes maneras, los chicos tienen ganas de trabajar, le ponen un entusiasmo y luego preguntan para qué sirve cada máquina siempre están atentos”.
“Tenemos que tratar que ellos trabajen en equipo, y que puede salir algo fantástico de hecho es lo que ellos han aprendido este año, trabajaron en conjunto y fue espectacular”, agregó.
“El proyecto continúa y con la expectativa de que se puede abrir a otros rubros, si es comida en fábrica de pastas, o en carpintería, indumentaria, hay muchos rubros que abarcamos y que necesitamos que nos abran para mostrarlos, para que vean que ellos pueden”, sostuvieron las educadoras.

 Los premios Fontanarrosa

Respecto a la entrega de los premios Fontanarrosa, destinados a alumnos de nivel secundario, la que se cumplirá mañana, a partir de la hora 19:30 en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, en su condición de presidente de la Comisión de Familia, Soulé informó que “hubo 14 proyectos presentados, todos realmente muy interesantes, y serán premiados tres de ellos, una hora antes de la sesión ordinaria”.