Se efectuó el acto de Colación de Grado de nueve Psicólogos en CRESTA

28 noviembre, 2014 Leido: 23

Se efectuó el acto de Colación de Grado de nueve Psicólogos en CRESTA

En el Aula Magna “Susana Dibbern” del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos – CRESTA- se efectuó en horas de la tarde de hoy el acto de Colación de Grado de nueve alumnos de la carrera de Psicología que se dicta en Tres Arroyos a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Carlos Sánchez, y contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Psicología de la UNDMP, Licenciada Ana Hermosilla, y el Secretario de Coordinación, Licenciado Claudio Abel Salambro, en representación del Rector de la casa de altos estudios, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda.
Los flamantes graduados son: Silvina Belizán- graduada distinguida- ; Eliana Carlé, Antonela Chachero-graduada distinguida-; Cecilia Daniela Moreira, María Elena Nieva, Marcela Luján Pascucci, Ivana Valentina Thomsen, Claudia Eugenia Torres y Roberto Adrián Vitelli.
Usaron de la palabra de manera previa a la entrega de los diplomas, el Director de Cresta, Contador Gustavo Oosterbaan, el Intendente Sánchez y la Licenciada Hermosilla, quien anunció que la Facultad seguirá ligada a Tres Arroyos a pesar de haber concluido momentáneamente con el dictado de la carrera, ya que se organizará de manera conjunta con el municipio tresarroyense un curso de actualización para graduados, próximamente.

Oosterbaan: “Es un hecho trascendental”

El director de CRESTA, Gustavo Oosterbaan se refirió a la Colación como “un hecho trascendental”, al citar que la misma se produce luego de “una conjunción de factores que potencia y permite este aprendizaje, que sucede aquí en nuestra ciudad, en Tres Arroyos, esto es un hecho trascendental, en el cual podemos decir con la frente bien alta que la UNDMP viajó a la ciudad para desarrollar la actividad académica que hoy tiene sus frutos en nuestros graduados, decimos que son nuestros, de nuestra comunidad, a través del aporte que la misma realiza para sustentar estos proyectos”.
“Hemos podido revivir y cumplir los mismos no solamente con la rendición de fondos sino con esto, con nuestros graduados, que han dado verdaderas batallas, ya que han sido los más combativos de nuestra gestión, con su participación, con su aporte y la enorme responsabilidad de sostener este proyecto, con los esfuerzos académicos para graduarse. Les agradezco, porque son las últimas materias, pero la facultad no se va, ya que la Decana le propuso hoy a Sánchez hacer un curso de actualización y el intendente dijo “Bueno, vamos”.
Mis felicitaciones a todos ustedes, a toda la familia de CRESTA que cada vez es más grande, al equipo de trabajo que diariamente sostiene y proyecta esta institución y a la comunidad toda por confiar a sus hijos a CRESTA para que tengan una oportunidad de desarrollo personal pero también una enorme oportunidad de desarrollo de esta ciudad, haciendo los aportes desde esta institución, con un lugar privilegiado porque tenemos la oportunidad de trabajar con los tresarroyenses directamente”.

Ana Hermosilla: “Es un doble satisfacción, fui docente durante dos años”

En segundo término, la Licenciada Hermosilla resaltó “el valor de la familia, ya que acompaña y protege el aprendizaje, y es el otro pilar para que lleguen a estudiar con tiempo y esfuerzo. Para nosotros como universidad pública siempre ha sido una satisfacción este convenio, para que los estudiantes no migren de la ciudad, ya que generalmente emigran a estudiar y no vuelven a sus lugares de origen”.
“Debo reconocer a este luchador inclaudicable que es Gustavo Oosterbaan por haber hecho sencilla la tarea y realmente creo que gran parte de esto es logro tuyo, ya que nosotros venimos y hacemos nuestro trabajo; tengo una doble satisfacción por estar en este lugar donde dicté mis clases durante dos años”.
“Creo que la psicología atraviesa un momento de inflexión a causa del cambio de paradigma que sucede, ante las leyes conocidas como Leyes 26.000, las del enfoque de derechos, que, en el caso de nuestra disciplina, con la ley de salud mental, ya que nos otorga mayores incumbencia y mayores responsabilidades, exigiendo que se ejerza la profesión de manera interdisciplinaria, con instituciones vinculadas a la violencia familiar, violencia de género que exigen otro tipo de abordajes”.
“Creo que debemos y tenemos la responsabilidad de seguir con nuestros graduados, para poder hacer un ciclo de capacitación, que es un requerimiento ministerial que estamos incorporando a nuestros estudios”.

Carlos Sánchez: “Esto nos llena de honra y nos hincha el pecho”

“Como ciudadano común nacido en Tres Arroyos, creo que esto nos llena de honra y nos hincha el pecho, ya que lo que se está produciendo en CRESTA en los últimos tiempos se da a través de los años en estas colaciones de grado, es llevar a la mesa el esfuerzo muy grande de las instituciones en Tres Arroyos para poder recibir a quienes dan clases en Mar del Plata, es una conjunción de esfuerzos que mejora y eficientiza la calidad de los estudios en nuestro CRESTA.
“De a poco me van llegando los comentarios de quienes ejercen su profesionalidad, y escuchamos buenas noticias, ya que van teniendo un éxito cada uno en su carrera y su trabajo, lo que da tranquilidad para que desde el municipio y con el aporte de la comunidad, y el esfuerzo que hace Gustavo da una tranquilidad de que las cosas van funcionando como uno las soñó en su momento”.
“El ejercicio de la profesión les da una responsabilidad muy importante ante toda la comunidad, y el esfuerzo que han hecho ha sido sin quejas, ya que el mismo no es fácil, pero seguramente van a saber usufructuar lo que han logrado con mucho esfuerzo”.