Se encuentra vigente la ley de capacitación sobre discapacidad en la Provincia de Buenos Aires

3 julio, 2021

Se encuentra vigente la ley de capacitación sobre discapacidad en la Provincia de Buenos Aires

La ley de capacitación sobre discapacidad en la Provincia de Buenos Aires, se encuentra vigente. Se trata de una formación similar a la ley Micaela y que busca capacitar a empleados públicos en materia de discapacidad y derechos humanos. La iniciativa fue presentada por la diputada de Juntos por el Cambio, Laura Aprile y contó con el apoyo de todo el arco político y de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.
RIPSACORTO
“Con estas capacitaciones no buscamos formar expertos en la temática; sino agentes públicos más sensibles y capaces de diseñar políticas, de cualquier tipo, con perspectiva de diversidad, contemplando las barreras del entorno y el apoyo que requieren las personas con discapacidad”, explicó Aprile y agregó que “un 10 por ciento de los Argentinos cuenta con alguna discapacidad, por eso es necesario la capacitación de los empleados públicos”.
“Las capacitaciones en discapacidad vienen a replicar el modelo de la ley Micaela. Estas son necesarias porque muchas veces las cuestiones que afectan a colectivos a los que no pertenecemos son difíciles de ver”, sumó la diputada.