“Se evitó que se propague el virus” resaltó Caparrós, luego de que recibieran el alta los egresados con COVID 19

8 febrero, 2021 Leido: 1150

“Se evitó que se propague el virus” resaltó Caparrós, luego de que recibieran el alta los egresados con COVID 19

Luego de que hayan recibido el alta médica los jóvenes que regresaron de su viaje de egresados a Bariloche contagiados de COVID 19, LU24 conversó con Santiago Caparrós, Delegado Municipal de De la Garma, para que comente cómo transitaron la enfermedad los chicos y sus familias, y cómo fue que se contuvo la situación por parte del servicio sanitario.

Los egresados que contrajeron COVID 19 en el viaje de egresados a Bariloche, “lo transitaron de forma casi asintomáticas, todos con buen estado de salud” indicó Caparrós.
En ese sentido, comentó “cuando los chicos llegaron a De la Garma se los aisló, se los hisopó, se guardaron el tiempo correspondiente, y eso surtió un efecto positivo en la comunidad porque se evitó que se propague el virus, ya que de los 14 chicos, 13 dieron hisopado positivo”.
En cuanto a la situación actual epidemiológica en la localidad chavense, expresó “hoy tenemos en De la Garma un caso con COVID positivo por hisopado, y hay más personas que están haciendo aislamiento por contacto estrecho, que no son contacto de ninguno de los egresados”.
Asimismo, resaltó el compromiso ciudadano, ya que “las mismas personas han adoptado esta cuestión de que cuando viajan llaman, o cuando tienen un síntoma llaman, manifiestan cuales son los contactos estrechos y se aíslan”.
Caparrós, destacó el trabajo en conjunto de las áreas de salud, acción social, y la municipalidad, como así también, la predisposición y voluntad de la gente del pueblo.
Para finalizar, el delegado indicó “lo que hay que resaltar de todo esto, y la valuación de todo lo que pasamos el año pasado y en la pandemia, es que gracias a Dios en el 95 % de los casos la gente lo transita en sus casas, casi sin síntomas, es muy alto el porcentaje que la gente lo pudo transitar en sus domicilios, y destacar sobre todo la colaboración de la gente”. Añadió, que es esencial “cuidarnos para que no se sature el sistema de salud, y si en algún momento alguien necesita una cama con oxígeno, pueda estar disponible”.