Se firmó el contrato para el pavimento en 108 cuadras de la ciudad

4 abril, 2017 Leido: 25

Se firmó el contrato para el pavimento en 108 cuadras de la ciudad

La Municipalidad de Tres Arroyos y la empresa Vial Agro firmaron el contrato para la realización de la primera etapa de la obra de pavimentación, que contempla la ejecución de 108 cuadras con carpeta nueva o reencarpetamiento, según los casos. Participaron del acto el jefe comunal Carlos Sánchez y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg, y por la empresa, el titular Pablo Quantín.
Tras la suscripción del convenio, el intendente aseguró que “se hicieron oportunamente las gestiones ante el Gobierno nacional para obtener los fondos para esta obra, que prevé la realización de 63 cuadras de pavimento nuevo y 45 de repavimentación, en barrios como Boca, Escuela 21, Benito Machado y Villa Italia. La idea es que además, por el deterioro que tienen, la empresa pueda comenzar con la repavimentación de la zona céntrica, mientras que en el Barrio Benito Machado podría iniciarse el asfalto nuevo. Todo eso se está trabajando entre los técnicos de la empresa y del municipio”.
“Tenemos planteada y estamos gestionando una segunda etapa, que también incluiría pavimentación y repavimentación en la ciudad cabecera y en las localidades de Claromecó, Orense, Cascallares y Copetonas, entre otras, con la idea de que comience a tramitarse cuando esté promediada esta primera etapa, que prevé unos 10 meses de duración”, explicó Sánchez.
“Muy importante para Tres Arroyos”
Pablo Quantín, por su parte, indicó que “se trata de trabajos en varias arterias de la ciudad, y los técnicos están coordinando todo lo necesario para empezar lo antes posible. En unos 20 o 30 días estaremos trabajando. Se comenzará según lo que ha previsto el municipio”.
Eduardo Groenenberg aseguró que la obra “es muy importante para Tres Arroyos y para el área de Obras Públicas. La pavimentación de 108 cuadras, con un presupuesto de 70 millones de pesos, se hará en distintos barrios, y ha sido proyectada a su tiempo para que se haga pavimento nuevo, reclamado o fresado, según el caso. Y marca el inicio de un año muy importante en cuanto a obras”.