Se implementa en todos los Centros de Atención Primaria el Programa de Sanidad Escolar

13 mayo, 2015 Leido: 3

Se implementa en todos los Centros de Atención Primaria el Programa de Sanidad Escolar

Comenzó a implementarse en nuestra ciudad el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), para realizar un control de salud integral a niños en edad escolar primaria, comenzando por los de primero y sexto año, en los Centros de Atención Primaria de Tres Arroyos y serán abordados por los equipos de salud de los mismos.

Cabe mencionar que el PROSANE permitirá detectar y solucionar los problemas existentes en la población escolar y mejorar de forma conjunta la promoción y prevención de la salud.

Asimismo, Karina Maumus, Directora de la Escuela Virgen de La Carreta, se mostró satisfecha por la puesta en marcha de dicho programa, y aseguró: “Es muy importante porque salud va de la mano con educación. Estamos muy contentos”, dijo.

Por su parte, profesionales médicos anunciaron esta mañana la puesta en marcha del programa en la ciudad, como así también autoridades educativas del distrito.

Según se indicó la coordinación del PROSANE recaerá en la Dra. Isabel Tarchinale, y la Dra. Lidia Donatti.

Tarchinale aseguró que la labor se desarrollará de manera conjunta con los equipos de salud que funcionan en los CAPS barriales y escuelas acordes a la matricula que posea.

“Estos equipos deben hacer la devolución de lo analizado durante el programa. Todo se hará en horario escolar. El equipo se traslada a la escuela y hará los estudios allí, pero también cada equipo lo podrá arreglar con la escuela, considerando lo que sea más conveniente. No solo es detectar, sino hacer un seguimiento y dar solución. También se hará Control de Vacunación, del estado físico completo, y estudios de audición, odontología y oftalmología”, remarcaron.