Es una realidad el Museo del Automóvil del Club Quilmes

14 noviembre, 2014 Leido: 47

Es una realidad el Museo del Automóvil del Club Quilmes

Esta noche, en la sede del Club Quilmes, quedó inaugurado con muy buena cantidad de gente presente el Museo del Automóvil “José Abel Del Vecchio”, un viejo anhelo de la institución. Estuvieron presentes el intendente Carlos Sánchez, el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno, autoridades cerveceras y público en general.

Las puertas estuvieron abiertas desde una hora antes del acto oficial para que la gente pudiera apreciar verdaderas joyas como lo son los vehículos de Bautista Larriestra y Segundo Taraborelli o la réplica del auto de Eduardo Marcos.
También en Sarratea se cuenta con fotografías de las carreras de Turismo Carretera desde 1951 hasta 1967, un taller y exposición de motos de competición y antiguas, bicicletas y trofeos.
En la oportunidad se descubrieron placas alegóricas y el primer discurso estuvo a cargo de Carlos Castelli, dirigente que recordó las diversas actividades concretadas paulatinamente por la Subcomisión y que el proyecto nació en 2004, por lo que se mostró muy agradecido con todos los que colaboraron. “Esto tiene que ser para Quilmes y para Tres Arroyos un gran orgullo. A todos muchas gracias”, expresó.
El expresidente de la entidad Jorge Rodera manifestó que “es un sueño y un reto a los que compartimos el inicio de este camino” a la vez que resaltó la figura de José Del Vecchio, mentor de la organización de las recordadas carreras de TC.
Asimismo agradeció el esfuerzo y la labor honesta de los integrantes de la Subcomisión de Automovilismo y al diputado Moreno por sus aportes para el Club.
En la ocasión, se leyó una emotiva carta del sobrino y único heredero del Club Quilmes, José Quattrocchi, residente en Toronto, Canadá.
El intendente Carlos Sánchez en sus palabras habló de satisfacción y emoción por esta inauguración. “A uno le recorrer algo por las venas y le hace agarrar escalofrío cuando recuerda lo que hizo la gente de Quilmes por el automovilismo, es por eso que quiero agradecerles por este esfuerzo de tantos años”, manifestó.
“Esto era muy necesario para Tres Arroyos, realmente es loable lo que han hecho y es una emoción y orgullo que siento no solo como Intendente sino como vecino de la ciudad”, añadió.
En principio, el Museo puede visitarse los fines de semana.
Mayo Goicoechea, al término de la inauguración, dialogó con LU24 dijo que “no esperaba tanta gente y con esa gran alegría reflejada, estamos muy contentos. Nunca me felicitaron tanto en mi vida asique nos encontramos muy satisfechos con lo realizado”.