Se inaugurará la fachada del Centro Cultural “La Estación”

8 octubre, 2015 Leido: 26

Se inaugurará la fachada del Centro Cultural “La Estación”

Está previsto que para mañana, alrededor de las 19:30 horas, se inaugure la fachada del Centro Cultural La Estación. En tal sentido, el Secretario de Gobierno Hugo Fernández dijo: “realmente estamos muy contentos con esta inauguración, hay que destacar el importante trabajo que se ha llevado adelante desde la Secretaría de obras públicas, los arquitectos del municipio, también trabajaron chicos del colegio industrial en el marco de un convenio que aportan mano de obra como una especie de práctica en sus estudios.
Realmente nosotros pensábamos tenerlo terminado totalmente pero es una obra tan grande que requiere de muchas conexiones internas y eso lleva su tiempo, pero lo que ya está listo será inaugurado.
Esto es una recuperación histórica, se ha revalorizado el lugar que hasta hace poco era un sitio prácticamente abandonado y perdido.
Las prestaciones que se ofrecerán serán de gran desarrollo cultural y el vecino de nuestra ciudad seguramente tendrá en cuenta lo que es la puesta en valor de este edificio.
Más adelante se hará lo propio con los galpones del ferrocarril para imponer un museo y será también otra obra histórica. Estamos muy entusiasmados con este proyecto, es muy complejo, pero estamos felices de poder ir llevándolo adelante. Estas obras se financian con fondos del municipio, hemos pedido en la Provincia una suma importante, esperemos que llegue para la segunda etapa”.