Se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner

2 diciembre, 2022

Se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner

Con la presencia del referente seccional de La Cámpora, exdiputado Gabriel Godoy, autoridades del PJ, el presidente del HCD, Martín Garate, concejales e integrantes de todas las agrupaciones peronistas, quedó inaugurado el Ateneo Néstor Kirchner. El acto se desarrolló en la noche de este viernes en Avenida Ituzaingó 408 de nuestra ciudad.

Según se indicó, es “un espacio de encuentro para quienes abrazamos la idea de un proyecto nacional y popular, a través de la difusión de la cultura, la organización ciudadana y la discusión política”.

Convocaron a “encontrarnos cada vez más” y “mantener la unidad”

El referente camporista local Guillermo Leguizamón sostuvo que “pretende ser el lugar para encontrarnos, debatir cuando sea necesario y consensuar”. “Venimos de un hecho muy grave que tuvo que atravesar la compañera Cristina, este 1 de septiembre, que ha generado una situación de clara y notoria violencia política que creíamos superada. Como dijo ella en el acto en La Plata se rompió el pacto democrático que tanto nos costó conseguir”, agregó al tiempo que exhortó a “generar ámbitos de discusión y debate, pero sin dar lugar a manifestaciones de odio ni violencia”.

“Hay algunos sectores radicalizados de la oposición que están prácticamente jugando al límite de la democracia y corren cada vez más la línea de lo permitido. Esto nos tiene que llevar a la reflexión para entender que hay algunos actores políticos en particular que están dispuestos a fomentar un revanchismo que ya lo sufrió el pueblo”, advirtió.

Además, convocó a “encontrarnos cada vez más, proyectar y generar sueños, referenciándonos en nuestras conducciones políticas” entendiendo que “la Patria es el otro”.

Posteriormente, la dirigente Verónica Sandroni leyó las adhesiones del Partido Justicialista local y del intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, quien preside el PJ en su distrito.

Por último, Garate, con vistas a las elecciones de 2023, afirmó que “el desafío que tiene el Frente de Todos es mantener la unidad” y aseguró que “hay que dejar de lado las ambiciones personales que son propias de la política. El bloque que integro ha sabido aprender esa lección: lo más importantes es defender al compañero y al proyecto. Nadie saldrá de ese esquema. Es unidad y generación de propuestas para la gente. Yo voy a acompañar a quien sea elegido como candidato a Intendente”.