Se inauguró oficialmente la muestra “Cuando la fragilidad tiene nombre de mujer”

20 noviembre, 2014 Leido: 15

Se inauguró oficialmente la muestra  “Cuando la fragilidad tiene nombre de mujer”

Con un vernisage que se efectuó esta noche, en la Sala Ismael Jaka del Museo Municipal José Mulazzi, quedó oficialmente inaugurada la muestra “Cuando la fragilidad tiene nombre de mujer”, de las artistas plásticas tresarroyense Mariana Fernunson y María Pía Vassolo, la que se habilitó al público el lunes pasado y se podrá visitar hasta el 29 de este mes.

Vassolo y Fernunson se suman a la acción concientizadora en el Día de la Erradicación de la Violencia de Género, que se conmemora el miércoles 25, a través del Grupo Construyendo de Tres Arroyos, quienes desarrollan investigaciones y acciones en torno a esta problemática.
Las expositoras sostienen que su muestra “pretende ser una acción movilizadora y concientizadora, es una acción comprometida desde nuestro lugar de artistas, desde nuestra mirada”.
“Invitamos a comenzar a vislumbrar actos naturalizados por la propia cultura que contienen violencia. A adoptar y a formar a nuestros hijos con una mirada crítica frente a lo que la sociedad de consumo nos propone y a no tolerar los mensajes que siguen poniendo a la mujer en lugar de objeto o de asimetría de poder respecto al género. La violencia no tiene que ser física para ser devastadora”, indican, entre otros términos.