Se inicia el viernes el Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias

29 octubre, 2014 Leido: 6

Se inicia el viernes el Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias

La Federación Argentina de Mujeres Universitarias FAMU, llevará adelante desde este viernes y hasta el miércoles de la semana próxima, el Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias en Tres Arroyos.

Las sedes en las que se desarrollará el evento “La mujer en el mundo” serán el CRESta, Biblioteca Sarmiento y el Teatro Municipal con diversas actividades que incluyen ponencias de profesionales de distintas disciplinas, llegadas desde México, Ecuador, Bolivia, Panamá, El Salvador y provincias argentinas.
El Encuentro ha sido declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Tres Arroyos, e incluye, luego de un fin de semana donde las visitantes recorrerán la ciudad y la playa de Claromecó en circuitos diseñados para tal fin por la Dirección de Turismo.

El intendente ofrecerá una cena en el Club Social a las visitantes

La Dra. Marina Villanueva, presidenta de la Federación, junto a los titulares de Cultura y Turismo municipal, adelantó a LU24 que “el intendente municipal ofrecerá una cena a las universitarias que visiten Tres Arroyos, en el Club Social; nos llena de alegría que él las reciba”, y agregó que “además se hará una visita al palacio municipal para mostrarle cómo es el proceso legislativo en Tres Arroyos”.

El Ballet Folklórico Municipal y Daniela Christensen actúan el domingo

Se refirió Villanueva también a la presentación artística que se hará en el Teatro Municipal “con la actuación del Ballet Folklórico Municipal y Daniela Christensen, el domingo a las 21, sin costo de entrada pero requiriéndose un alimento no perecedero destinado al Colegio Hogar San José”.
Agradeció “la colaboración municipal y del periodismo en la difusión del evento, y la apertura del Teatro a la comunidad”, a la vez que invitó a concurrir “no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, ya que el encuentro es abierto”.

El apoyo municipal desde Cultura y Turismo

Por su parte, la Directora de Cultura Municipal, Adriana Etcheto, resaltó la iniciativa de Perla y de las Universitarias de Tres Arroyos, que dieron origen al encuentro, en este evento cultural y social más que importante, es un orgullo acompañarlas porque le da un realce a todo el distrito de Tres Arroyos, para estrechar lazos y compartir las charlas y ponencias que se brindarán en CRESta”.
Diego Fernández, titular de la Dirección de Turismo, valorizó “todo el esfuerzo que se ha hecho para juntar a estas mujeres que pelean y luchan por el bien común”.
“Es muy interesante que haya un programa para realizar en estos cuatro días y hemos diagramado actividades en el Palacio y en Claromecó, para que disfruten de la ciudad y el distrito de una manera muy detallada para visitar los lugares más emblemáticos” sostuvo Fernández.
El desarrollo de las ponencias se iniciará el lunes 3, con las primeras exposiciones.