Se inicia la Semana de la Miel en Tres Arroyos

7 agosto, 2016 Leido: 18

Se inicia la Semana de la Miel en Tres Arroyos

Desde mañana, y en sintonía con una propuesta nacional que busca incrementar el consumo de miel y difundir los beneficios de distintos productos apícolas, tendrá lugar en Tres Arroyos la Semana de la Miel. Según anticipó Rubén Vacca, integrante de la Cámara de Apicultores local, “habrá charlas en escuelas, un stand en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo en coincidencia con la Feria de Artesanos, donde se venderá miel a precios de promoción y se entregará folletería sobre las propiedades de la miel, el propóleo, la jalea real, la apitoxina; y un acto en el que se completará la entrega de 300 kilos de miel fraccionada al Consejo Escolar, para ser distribuida en los comedores. Con esto lograríamos dos objetivos, uno es sacarle saldos a la exportación que es la que hoy nos está matando, y apuntar a la cultura del consumo de miel en los chicos, y por ende en los padres”.

Vacca alertó acerca de la difícil situación que viven los productores de miel en torno al desplome de los valores del producto, que se desmoronaron a la mitad. “Un tambor de miel que valía 10.000 pesos hoy vale 5000, y si ingresaban al distrito 3 millones de dólares por la comercialización, hoy entra la mitad. El productor está en quebranto, porque los números no le permiten funcionar, y esta es una economía regional a la que hay que prestarle atención”.

Las actividades tienen el apoyo de la diputada por Cambiemos Rosío Antinori, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.