Se inició la 18° Fiesta de las Colectividades en Claromecó

4 octubre, 2015 Leido: 16

Se inició la 18° Fiesta de las Colectividades en Claromecó

 

Con el acto protocolar efectuado en la plaza Luis Piedra Buena de Claromecó se dio apertura de la 18° Fiesta de las Colectividades.

 Participaron del encuentro autoridades, instituciones y delegaciones de cada colectividad así como vecinos de la localidad y turistas. Para comenzar el evento se entonaron las estrofas del Himno Nacional y, a continuación, se escucharon fragmentos de los himnos representativos de cada colectividad.

Posteriormente, Margarita Lais Tourn dio la bienvenida a los presentes y el Delegado Director del Organismo Descentralizado Luis Brito se dirigió al público para resaltar la importancia de homenajear la diversidad y promover la tolerancia y la solidaridad entre las diferentes culturas.

La Sociedad de Colectividades, organizadora del evento, entregó premios en reconocimiento a los vecinos Graciela Sosa y Jacobo Van Strien, y al Centro de Jubilados de Claromecó .Por último, representantes de cada colectividad realizaron una ofrenda floral colectiva en memoria de los inmigrantes fallecidos.

La actividad central de la Feria se concretará el próximo 11 de octubre con la realización del patio de comidas y los espectáculos de música y danzas típicas en el SUM de la Escuela 11.