Se jubila el Arquitecto Mario Izurieta

1 septiembre, 2016 Leido: 65

Se jubila el Arquitecto Mario Izurieta

Luego de prestar durante 37 años sus servicios profesionales al Municipio local, el Arquitecto Mario Izurieta finalmente se jubilará.

Así lo confirmó esta mañana a “Sin Apuro”, y relató: “ingresé durante el mandato de Hugo Bassi que en ese entonces era Secretario de Obras Públicas. Él nos fue formando. Me acuerdo cuando me ofertó ingresar y hacer el proyecto de la Terminal de Ómnibus”, dijo, al tiempo que recordó: “era en ese momento una discusión importante. Luego vino la restructuración del Hospital. Éramos un grupo chico de 10 arquitectos en la ciudad”.

Para Izurieta: “una de mis satisfacciones es haber formado un grupo de trabajo hoy reconocido, dentro y fuera del municipio; a quienes les tengo que agradecer su colaboración. Lo más importante es tener siempre ganar de hacer, tanto en lo público como lo privado, es el trabajo de muchos. Yo paso a ser el referente por tanto tiempo trabajando en este lugar, ahora nos vamos toda una camada”, expresó.

Entre sus logros profesionales más importantes, remarcó la remodelación de la Plaza San Martín, “el centro cívico de la ciudad que estaba venido a menos, con la belleza de la arquitectura local fue algo único haberlo puesto en valor”, aunque también mencionó a las Salas de Atención Primaria en las localidades, la terminal en Claromecó, “el trabajo es inacabable, pero además tuvimos mucha aceptación de la población”.

Consideró además que “la arquitectura antigua hasta 1930 en la ciudad es de muy buena calidad y trasciende el hecho privado e hizo que los privados tomaran ese ejemplo”.

Por último, aseguró que “la ciudad ha sido consecuente con sus cosas. Tuvimos crisis económicas en el medio, y por suerte de una forma u otra siempre pudimos salir adelante”, indicó.