Se jubila la primera mujer policía de Tres Arroyos

2 octubre, 2015 Leido: 14

Se jubila la primera mujer policía de Tres Arroyos

María Inés Rojas fue la primera mujer policía en Tres Arroyos, que accederá a la jubilación cerrando así 36 años de cumplir funciones en la fuerza de seguridad. “Me inicié el 1° de mayo de 1979, presentándome al servicio en Bahía Blanca. Para mi mamá y para mí esa es una mañana inolvidable. Hice un curso y el 14 de agosto de 1979 empecé a trabajar en la Comisaría de Tres Arroyos”, recordó, en los estudios de la radio.

“Me gustaba ayudar, eso era lo que sentía en ese momento. Para eso tenía que desarrollarme pero con una rentabilidad, porque tenía que vivir. Pensé en ser enfermera, pero no me gustaba mucho el tema de la sangre, y una opción era policía. En Tres Arroyos y en la zona fui la que rompió el molde. En Bahía Blanca había algunas mujeres, pero en las comisarías de los alrededores no. Recuerdo que los primeros días que me tocó trabajar en la Comisaría tuve que llamar al Hospital para pedir una ambulancia porque había un accidente, llamé y no me creían. Entendían que los llamaba de una carnicería y me decían ‘en la Comisaría no hay mujeres’”, evocó.

Rojas aseguró que el hecho de que el personal masculino tuviera hijas de su edad, hizo que la cuidaran como una privilegiada. “Nunca me hicieron lavar un piso. Y siempre hubo mucho respeto”, aseguró.

En la Comisaría cumplió funciones hasta 1995, luego pasó dos años trabajando en Seguridad Vial y luego volvió a la Primera, donde desde el 2002 forma parte, hasta que se notifique de su retiro, del área de Servicios Sociales. “En principio no salíamos mucho, hacíamos trabajos básicamente de oficina. Cuando empezaron a ingresar más chicas, nos mandaban a la salida de las escuelas, a recorrer, nos veíamos más”, admitió.

El expediente de su jubilación ya fue firmada por el ministro de Seguridad, de manera que seguramente el lunes ya estará notificándose de su retiro.