Se jubiló el juez Bernat

4 octubre, 2015 Leido: 19

Se jubiló el juez Bernat

El Dr. Santiago Omar Bernat luego de mas de 30 años al frente del Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 de Tres Arroyos, se acogió a los beneficios de la jubilación. La pasada semana tuvo su último día de labor, firmó el último despacho y se despidió de sus colaboradores y el personal de los Juzgados que funcionan en la calle Brandsen.  A las 24  horas del 30 de septiembre Bernat dejó de ser Juez, tal la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que acepta su retiro por acogerse a los beneficios previsionales.

El Dr. Bernat, nativo de Coronel Dorrego, estuvo tres decenios al frente del Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 de Tres Arroyos que inicialmente tenía otras competencias, como Familia, que ahora tiene justicia específica propia.

Emblemáticos casos que se hicieron populares y trascendentes en lo público tuvieron sus sentencias, como dolorosas e inevitables quiebras de reconocidas empresas de Tres Arroyos. La Justicia Civil fue uno de los primeros ensayos de justicia tresarroyense. Luego se creó el segundo juzgado civil y comercial hoy a cargo del Dr. Iver Piovani, que por resolución de la Cámara tendrá a su cargo la firma de los despachos.

El Juzgado vacante será cubierto a su debido tiempo por todos los pasos que requiere la designación de un juez y se entiende que habrìa “un juez volante” que queda a cargo hasta la designación del definitivo.