Deportes

Se jugará Beach Tennis en Claromecó este fin de semana

17.04.2019 Leída: 154 veces


Este fin de semana en Claromecó habrá una jornada de Beach Tennis.
En contacto con LU 24 , la profesora Ana González explicó que “el viernes llegará Javier Cueto, Presidente de la IPBT, Federación Internacional de Beach Tennis, quien eligió Claromecó para pasar Semana Santa y nos contactó, y luego de los juegos de playa que se hicieron en Rosario, por lo que se hará una charla informativa, algo familiar, para que la gente se sienta curiosa para ver qué es; se puede jugar uno contra uno en la mitad de la cancha de voley playero, y si es dos contra dos se usa toda la cancha. La pelota tiene menos densidad que una pelota de tenis, y la red está más baja, hay que pasar de una la pelota y no hay ventaja como en el tenis, y el conteo es igual, se define en el cuarto punto, se juegan a un solo set o no, depende del nivel de los visitantes, y se juega descalzo o con medias de neoprene para no quemarse cuando el sol esta fuerte”.
“Es una ventaja tener la arena fría como este fin de semana, porque se puede jugar con zapatillas, o en medias, y es muy bueno porque la gente que juega comienza a practicar deporte”, afirmó.

“El viernes nos concentraremos a partir de las 13:00 en el parador Samoa mientras nos dan una charla sobre los aspectos reglamentarios, y luego para que en forma coordinada la gente pueda apreciar el juego y jugarlo, si hay entusiasmo se podrá hacer un torneo el sábado entre gente que juega y los amateurs que recién se inician, jugando dobles y luego si hay posibilidad de jugar single, así se hará”, culminó.

La actividad es sin costo alguno y pueden participar niños, jóvenes y adultos. Para más informes, pueden comunicarse al 02983 -15568906 o 1541-7876.