Se lanzó el Plan Fines Tec para terminar el secundario de escuelas técnicas y agrarias

1 julio, 2015 Leido: 25

Se lanzó el Plan Fines Tec para terminar el secundario de escuelas técnicas y agrarias

Hoy se concretó el lanzamiento del Plan Fines Tec, que funcionará los lunes de 14 a 17, martes y jueves de 14 a 17.30 y viernes de 14.30 a 17.30, y que permitirá terminar el secundario con orientación técnica.

El inspector de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Región XXI, César Caballín, anticipó que están en condiciones de acceder a este plan los estudiantes que no han logrado titularse en el tiempo especificado por el diseño curricular, pero tendrá que transcurrir al menos un año desde que terminaron de cursar para sumarse al Fines Tec.

En tanto, el profesor Mario Piecenti, coordinador general de la implementación de este programa en la zona, informó que “está destinado a los alumnos que ya terminaron sus estudios, y que por adeudar algún espacio o materia no han podido titularse. Por un sistema de tutorías, que durará tres meses, los alumnos de las escuelas técnicas y agrarias van a poder rendir y obtener sus títulos. Este programa se complementa con el Fines, porque todos los demás espacios que no pertenecen exclusivamente a las especialidades técnicas se cursan a través de ese plan”.

El dictado de las tutorías está previsto, si hay suficiente cantidad de inscriptos (de 10 a 12 por grupo) para el 1° de agosto. “Los convocamos a la Escuela Técnica porque será el establecimiento base para el programa y para la tarea de su coordinador pedagógico, en este caso la profesora Isabel Rodera”, finalizó Piecenti.