Se lanzó la edición 2016 del Programa “Vacaciones Felices”

15 diciembre, 2016 Leido: 7

Se lanzó la edición 2016 del Programa “Vacaciones Felices”



Se inicia nuevamente este año el programa “Vacaciones Felices”, y en un encuentro con la prensa, los integrantes de la Unidad de Gestión Distrital que incluye docentes, representantes municipales y gremiales, dieron a conocer detalles de la iniciativa que se pone en marcha el 2 de enero próximo.
Tras la presentación de la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste, se mencionaron las características del programa para este año. “Hemos buscado que este sea un verano diferente para los alumnos, por lo que trabajamos en articulación de actividades para brindarles recreación y actividades lúdicas a las que accederán alumnos de gestión pública y privada”, señalaron.
Adrián Parravicini, de Educación Física, indicó que en la ciudad cabecera habrá dos propuestas distintas: una para los chicos que recibieron durante el año el servicio de comedor, a los que se brindará actividad por la mañana y prácticas en piletas; mientras que para el resto de los chicos habrá una propuesta, por la tarde entre las 18 y 21, que incluirá teatro y música. “Por la mañana se trabajará en tres piletas, del Club Municipal –con el que trabajamos siempre desde hace 10 años- de Cazadores y de Huracán. Mientras que la propuesta de la tarde será en la Escuela 1 para alumnos de primaria, y en el Centro Cultural La Estación para secundaria”, puntualizó.
El transporte a las piletas será brindado por el Municipio, y desde mañana se informarán los recorridos de micros y las sedes que corresponden a los alumnos en cada escuela donde funcione el servicio de comedor.
En tanto, el coordinador del programa, Marcelo Dasseville, destacó que este año habrá 17 sedes para el desarrollo de “Vacaciones Felices”, que además también incluye a las localidades como Orense, Claromecó, Reta, Cascallares y Copetonas. “Esperamos que con tantas propuestas se pueda recibir a más chicos”, señaló.
Por su parte, Norma Vázquez, del Consejo Escolar, destacó la incorporación de alumnos de secundaria e inicial, y el hecho de que está garantizado el servicio alimentario para quienes lo recibieron durante el año, durante todo el período de verano.
Finalmente, Marta Pellegrini hizo referencia al aporte municipal para garantizar el transporte a los natatorios, mientras que sobre el final del encuentro, el profesor Parravicini anunció que habrá kits enviados por la Provincia para la enseñanza de natación, educación artística y cuestiones administrativas.
La inscripción a “Vacaciones Felices” se cumple en las escuelas, donde se completa una ficha con ese fin y otra de orientación de salud como las que se utilizan en las salidas educativas. En tanto, los que no recibieron servicio de comedor, sólo deben acercarse a la escuela o a las sedes que ofrecen la modalidad artística, en cualquier momento del desarrollo del programa.