Se lanzó la Semana Provincial del Trigo: en Tres Arroyos habrá conferencia el viernes 31

22 marzo, 2017 Leido: 19

Se lanzó la Semana Provincial del Trigo: en Tres Arroyos habrá conferencia el viernes 31

Con el objetivo de impulsar la producción triguera y brindarles a productores y profesionales del sector todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña, se lanzó la “Semana Provincial del Trigo”, que se realizará, desde el 28 al 31 de marzo, en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

La presentación oficial de esta propuesta, que tendrá actividades y conferencias, estuvo a cargo del propio ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

“El mercado pide un trigo diferente, tenemos que hablar del trigo candeal y de cómo ser más competitivos. Estamos empezando a trabajar con anticipación y en equipo con el sector privado a favor de la rotación de cultivo”, puntualizó el funcionario.

En Tres Arroyos la actividad será en la tarde del 31 en instalaciones de la Sociedad Rural.

El cronograma en las distintas ciudades

La agenda de la Semana del Trigo comenzará en Pergamino el martes 28, continuará el 29 en Trenque Lauquen, el 30 será el turno de Necochea y finalizará el viernes 31 con dos conferencias, una en Tandil y la otra en Tres Arroyos.

Cabe destacar que en la ciudad serrana, la jornada se desarrollará, de 8.30 a 13 horas, en instalaciones del Salón Blanco del Palacio Municipal, ubicado en Belgrano 485.

En tanto en Tres Arroyos, la cita será en la Sociedad Rural (Ruta 3 y 228), a partir de las 16.30 horas. En esta oportunidad habrá disertaciones de técnicos de la Chacra Experimental Integrada Barrow. Francisco Di Pane expondrá sobre comportamiento varietal en trigo pan, Adelina Larsen hará lo propio sobre el comportamiento varietal de trigo candeal. Por su parte, Martín Zamora abordará la fertilización en trigo apuntando a la calidad, mientras que  Elena Molfese disertará sobre la calidad industrial en trigo pan y candeal.

Asimismo, en Tres Arroyos, habrá un bloque comercial con representantes del Banco Provincia, quienes hablarán sobre créditos; de la Cámara de Cereales de Buenos Aires, que abordarán los mercados y del Ministerio de Agroindustria bonaerense y nacional, que tratarán la política institucional.

La Semana del Trigo es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Nación, el INTA y Argentrigo. En las distintas jornadas se tratarán se tratarán la importancia de lograr los mejores rindes con la calidad buscada y con el menor costo por tonelada producida; las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales e internacionales; el abordaje de las enfermedades teniendo en cuenta los antecedentes de 2016 y las precauciones a tomar en esta campaña; y la incorporación de herramientas de seguro, entre otros.