Se le cayó encima una puerta durante un baile y deberá indemnizarla el Club de Pesca de Pringles

1 septiembre, 2019

Se le cayó encima una puerta durante un baile y deberá indemnizarla el Club de Pesca de Pringles

El Club de Pesca Social y Deportivo de Coronel Pringles tendrá que pagar 53.000 pesos más intereses a una mujer herida por un accidente ocurrido en su sede. La madrugada del 13 de enero de 2013, en medio de un baile organizado en el Club de Pesca Social y Deportivo de Coronel Pringles, se produjo un incidente que comenzó en el acceso al salón de la Avenida 25 de Mayo y terminó con la rotura de una puerta que cayó y golpeó en la cabeza de una mujer a quien debieron hospitalizar.

M.A.V. son las iniciales de la víctima, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza con un corte. Luego de ser curada en el hospital municipal de esa ciudad, decidió demandar a la entidad por daños y perjuicios. Y ganó la contienda.
Primero falló a su favor el Juzgado Civil y Comercial número 8, que condenó al club a pagar 15.000 pesos por daño moral y ahora la Cámara Civil y Comercial confirmó la sentencia, aunque incremento los montos.
Le impuso 53.000 pesos entre daño moral (50 mil) y los gastos por asistencia y tratamiento, que en una primera instancia no habían sido tenidos en cuenta porque no estaban detallados, lo cual fue considerado por la Cámara como un exceso de rigor formal, teniendo en cuenta que “para aminorar el dolor y evitar posibles infecciones” recibió inevitablemente analgésicos y antibióticos.
El nuevo fallo fue dictado por los camaristas Fernando Kalemkerian, Marcelo Restivo y Guillermo Ribichini, integrantes de la Sala 1 del organismo.
Consideró el tribunal superior que el daño físico a M.A.V. quedó debidamente probado a partir de su historia clínica, testimonios y la pericia médica: sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento con una herida cortante de 3,5 centímetros. Por otro lado, descartó una incapacidad psicológica en la mujer porque no fue acreditada.

Reparación
Como siempre sucede en fallos que tienen que ver con reparación de daño, la justicia calcula el monto en función de lo que, de alguna manera, puede cubrir el perjuicio alcanzado. Con el dinero propuesto (50 mil pesos) la Cámara sostuvo que M.A.V. podría hacer “un viaje de placer dentro del país” o comprar algún bien o artefacto tecnológico.
Se considera que, de esa manera, se puede llegar a “mitigar el sufrimiento padecido”.
FUENTE: El Orden