Se llevó a cabo el taller “Aprender a acompañar frente a un diagnóstico de cáncer”

16 noviembre, 2022

Se llevó a cabo el taller “Aprender a acompañar frente a un diagnóstico de cáncer”

En el Centro Cultural La Estación, se desarrolló el taller “Aprender a acompañar frente a un diagnóstico de cáncer”, a cargo de la Prof. Fernanda García Nero.
“La propuesta estuvo dirigida a todos los que tienen el deseo de acompañar a alguien que ha recibido un diagnóstico de cáncer. A los que se preguntan qué hacer, qué no hacer, como estar cerca, cómo ayudar”, señaló García Nero.

Asimismo, indicó que “la idea de brindar este taller, fue con la intención de compartir lo aprendido como paciente y al mismo tiempo ofrecer herramientas concretas desde el coaching ontológico”.

Sobre la autora
Fernanda García Nero es profesora para sordos y perturbados del lenguaje (USAL), con Diplomatura en Trastornos del Lenguaje (Fundación de Neuropsicología Clínica). Posee una amplia experiencia en organizaciones sociales, en el área educativa, de discapacidad y de desarrollo humano en contextos de vulnerabilidad social.
A los 42 años y con una hija pequeña, le diagnosticaron un cáncer de mama, que la condujo luego a una mastectomía de la mama izquierda y ganglios linfáticos; ocho meses de tratamiento de quimioterapia, rayos y terapia farmacológica.
A partir de lo vivido estudió y se certificó como Coach Ontológico (CEOP) y retomó los hilos de su más honda y profunda vocación: Acompañar a otros a pasar de una orilla a la otra. Se especializó en Coaching a Pacientes en la escuela Soul Reconect con Teresa Ferreiro, cp (España). Hoy, junto a un grupo de profesionales, acompaña a pacientes con cáncer y/o familiares de los mismos. Así como también a organizaciones de la salud y sociales vinculadas.