Se mantiene la venta de medicamentos parar tratar alergias y afecciones respiratorias

29 octubre, 2015 Leido: 2

Se mantiene la venta de medicamentos parar tratar alergias y afecciones respiratorias

Jorge Lamberta, uno de los referentes del Colegio de Farmacéuticos, aseguró que a raíz de los cambios climáticos que afectan la zona, se ha incrementado la venta de productos para paliar las patologías vinculadas a las alergias y a las afecciones respiratorias.

“Estamos en período de querer aparecer la primavera y las afecciones más frecuentes tienen que ver con las alergias, y un fenómeno notable de este año son las patologías respiratorias infecciosas, que son características de invierno, pero que por la elevada humedad y el cambio brusco de temperatura, hace que se presenten más este tipo de casos y la venta se incremente”, dijo Lamberta a nuestra emisora.

En cuanto a los precios, explicó que la industria tiene acordadas entre 4 y 5 subas por año en los precios, que ronda el 15 por ciento anual. “Este año, ya no se preveen más aumentos. Siempre hablamos de los productos de venta bajo receta, los de venta libre tal vez si un poco más y por estas razones, las prepagas han incrementado los valores”.

Remarcó que afortunadamente tampoco se registran faltantes en este momento de medicamentos.

En relación a las obras sociales, mencionó que “siempre está el inconveniente de que los contratos y los pagos nunca van a la par de los plazos con los laboratorios y las droguerías. En esta época está bastante corregido, sobre todo lo estatal como PAMI o IOMA”, dijo.

Asimismo, remarcó que hay un mercado nuevo en productos de verano, “por lo numerosos viajes al exterior, que obliga a la gente a consumirlos en épocas inusuales para la Argentina, por lo que el mercado se mueve todo el año. Habitualmente recomendamos el uso de la protección solar”, indicó.