Se podrá estudiar Medicina en Pigüé y Coronel Suárez

16 agosto, 2016 Leido: 22

Se podrá estudiar Medicina en Pigüé y Coronel Suárez

La Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) presentarán hoy martes la carrera de medicina en Pigüé y Coronel Suárez, lo que permitirá que estudiantes de esas localidades puedan emprender dicha carrera en sus lugares de origen.

Según indica el sitio web La Brújula 24, el Consejo Universitario de la UNS había aprobado en junio pasado el convenio por el cual la institución se comprometía a iniciar el dictado del plan de estudios de Ciencias de la Salud en 2017 a nivel regional.

Al respecto, Pedro Silberman, Director Decano del Departamento de Ciencias de la Salud, detalló: “La carrera es la misma de la UNS, sólo que va a haber una comisión para estas dos localidades”.

“Esto se hace para aumentar la accesibilidad para la gente que no vive en lugares donde se dicta la carrera y también por los bajos recursos humanos que hay lejos de las grandes ciudades”.

Silberman indicó que el próximo primero de diciembre se abrirá la inscripción y el único requisito “es tener aprobado el primer año de otra carrera”.

“El cupo inicial es de 16 alumnos y en principio, por cuestiones de infraestructura, comenzará a dictarse en Pigüé, pero el proyecto es que rápidamente se extienda a Coronel Suárez, también”, explicó el profesional.

“Es una iniciativa que tiene un objetivo social muy importante. La gente de la región va a magnificar este proyecto como se merece”, subrayó.