Se podrá imprimir el impuesto automotor desde la página de ARBA

3 noviembre, 2014 Leido: 14

Se podrá imprimir el impuesto automotor desde la página de ARBA

Desde este próximo vencimiento, que va del 7 al 13 de noviembre, el impuesto automotor en la Provincia de Buenos Aires podrá bajarse directamente por la página de ARBA y pagarse electrónicamente o en los bancos.

Así lo informó a LU 24 el subsecretario ejecutivo del organismo recaudador de la Provincia Juan Eder.
Indicó que sólo se requerirá el dominio del vehículo y automáticamente se tendrá a la vista el comprobante. Una vez identificado y corroborado por el contribuyente, este podrá imprimirlo y pagarlo en banco o bien si posee, lo hace directamente desde su computadora por home bankin o tarjeta de crédito.
Además se puede suscribir el contribuyente para recibir avisos y factura electrónica por internet.
El funcionario señaló que hay buena recaudación y tras la publicación de morosos en condiciones de secuestrar el vehículo, la mayoría regularizó.
El cronograma de vencimiento de la cuota 5 del Impuesto a los Automotores operará con el siguiente detalle: las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el día 7; las finalizadas en 2 y 3, el 10; en 4 y 5, el 11; en 6 y 7, el 12; y en 8 y 9, el 13 de noviembre.
Ese último día también regirá la fecha límite para quienes estén adheridos al sistema de débito automático o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito. Cabe destacar que los contribuyentes de Automotores se beneficiarán, por buen cumplimiento fiscal, con una bonificación del 5% en el monto de cada cuota.

Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o acceder a www.arba.gov.ar.