Se podrá seguir por celular el turno que se sacó en el banco

4 agosto, 2015 Leido: 10

Se podrá seguir por celular el turno que se sacó en el banco

Leonardo Valente desarrolló una novedosa aplicación para teléfonos celulares, a través de la cual se puede seguir el turnador de bancos y otros lugares donde la gente suele verse obligada a hacer largas colas hasta ser atendida. “Tenemos una suerte de fetiche con la palabra invento y con los inventores, que los hemos tenido y muchos. Nosotros preferimos la innovación, es decir, no hemos hecho nada nuevo sino acercar la tecnología y combinarla para hacerle un poco mejor la vida a la gente”, aseguró a LU24.

“Esto surgió de la observación de problemáticas cotidianas. A lo que más ímpetu le hemos puesto es a desarrollar una nube en Internet a la cual subimos los turnadores de todas las instituciones, bancos y dependencias que lo requieran, de todo el país, para gestionar allí todos los números y que, mediante una aplicación para celular, la gente que sacó número en el banco o en la AFIP pueda seguir cómo van los turnos desde un café o mientras realiza otros trámites, sólo con mirar su teléfono. Es una tecnología muy sencilla, y en esta primera instancia se podrá seguir el número que va, para en el futuro incluso poder sacar número en un lugar sin ir personalmente”, describió Leonardo.

En esta primera etapa, Valente está buscando sumar turneros de distintas entidades del país. “Ya pusimos a punto la tecnología, y se puede conectar con cualquier cosa, ya que pudimos conectar desde el turnero más barato hasta los de última generación como tiene la AFIP. Incluso proveemos de una aplicación a aquellas que no tienen turneros digitales. Y la aplicación para los usuarios, que se llama Turname, funciona con cualquier teléfono con sistema Android. Nos sirve a todos, a la gente, a la seguridad, y a aquellas instituciones que suelen verse colmadas. Es una ayuda en muchos sentidos”, finalizó.