Se pondrá en marcha un plan de reductores de velocidad en el Camino de Cintura

4 junio, 2017

Se pondrá en marcha un plan de reductores de velocidad en el Camino de Cintura

El Ejecutivo Municipal pondrá en marcha un plan de construcción de reductores de velocidad en toda la extensión del Camino de Cintura. Es que si bien en su concepción esta vía de circulación fue prevista como una entrada y salida rápida a la ciudad y un mecanismo de descongestión de tránsito pesado para las rutas, la creciente urbanización y la coexistencia de accidentes fatales y prácticas indebidas, especialmente con motovehículos, obligan a tomar medidas urgentes en este sentido.
El Camino de Cintura se pensó, desde el proyecto que le dio forma, como una vía de velocidad media para uso del transporte pesado. Fue concebido para permitir, por los accesos de Monteagudo desde la ruta 228, Lisandro de la Torre y Esteban Echeverría desde la ruta 3, una importante descongestión de camiones en las carreteras, y al mismo tiempo una ventaja para la circulación de este tipo de transportes, que de esta manera podían facilitar el traslado de mercaderías eludiendo el intenso tráfico de las zonas urbanizadas que las rutas atraviesan.
Por lo descripto, el proyecto no incluyó reductores de velocidad. Pero la realidad hoy indica que son indispensables. Por un lado, en casi todos los tramos del Camino han existido accidentes, algunos fatales. Y por el otro, ha existido un uso indebido de algunos sectores, con picadas de motos incluso con “público”, y en las que también hubo siniestros.
El inicio de las obras es inminente, según pudo saber LU 24.